Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Destacados regresos potencian esta edición del concurso

  • La comparsa de Juan Carlos Aragón es el grupo que levanta más pasiones en este momento

La enorme cola alrededor del estadio Carranza y la más que rápida venta de las localidades para casi todas las funciones han demostrado que el Concurso Oficial de Agrupaciones 2015 despierta la máxima expectación entre los aficionados. Y este interés tiene mucho que ver con los regresos de agrupaciones punteras que en 2014 se saltaron su cita con el Falla. En primer lugar es obvio que la comparsa de Juan Carlos Aragón es el grupo que levanta más pasiones en este momento.

Regresa, después de ser 'Los ladrones' fuera de Concurso, con 'Los millonarios'. El otro retorno destacable es el de Jesús Bienvenido con 'Los imprescindibles'. En la misma modalidad y desde El Puerto, vuelven 'Los Majaras' de la mano de Francis Sevilla y el incombustible 'Pedro' al frente, con una comparsa llamada 'Donde candela hubo...'; y 'Los Gitanos' como 'El callejón del duende', con autoría del capitalino José Manuel Martínez 'Taka'. Por contra, en el Falla no se escuchará el repertorio de Antonio Martín, la ausencia más destacada del año. 

 

En chirigotas se producen igualmente importantes regresos. Son los casos del grupo del Love, tras descansar en 2014 por el pregón del Carnaval de Cádiz, con autoría sevillana en la letra y bajo el nombre de 'El que entra no sale'; del Sheriff, que viene con 'Los buscarruina'; y del dúo Paco Cárdenas-Ramón Peñalver, que unidos a José Mari Barranco y Moisés Camacho traen 'Los psicolocos'. 

 

En cuanto a los coros, salvo el denominado a pie de los Sevilla Pecci, estarán todos los favoritos, sumándose un grupo de la capital llamado 'Los palmeros' y liderado por Kiko Zamora, siempre garantía de buenos tangos.

 

Por último, la modalidad de cuartetos presenta una importante ausencia y una destacada alta. Poco antes del sorteo se daba de baja Manolo Morera, aunque la alegría para el aficionado viene de la mano de los de Ángel Gago, que vuelve con 'Los pensionistas se las dan de artistas'. 

 

El Concurso 2015 abre hoy sus puertas a las risas y la emoción. Disfrútenlo.    

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios