Antonio pedro serrano. autor de carnaval

"Corto a quien no se toma esto como un hobbie"

  • "No tenemos que olvidarnos que esto no es un profesión y que hay que estar más pendiente de buscar trabajo, por ejemplo",dice el sevillano

Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo', nos recorta lo que es la "mala leche" que le entra a muchos de lo que participan en el Concurso de agrupaciones del Teatro Falla y que, a su entender, se lo toman demasiado en serio. "Corto a los que no se toman esto como un hobbie, algo de buen rollo para pasarlo bien", nos dice el autor de 'Contigo aprendí', que inicia una semana de fiesta intensa con su chirigota.

El chirigotero sevillano coge nuestras tijeras y se explica. "Es verdad que se le echa mucho tiempo, yo lo hago, pero no tenemos que olvidarnos que esto no es un profesión, que es un complemento, y que hay que estar más pendiente de buscar trabajo, por ejemplo", manifiesta el sevillano.

De hecho, El Canijo cree "que si no hubiese premios todos lo pasaríamos mejor". "Y no todo el tiempo mirando si he superado a este, si he quedado por encima de no se quién... Es verdad que el concurso levanta muchas pasiones y respeto a quien se lo toma tan así, pero no lo comparto".

Durante estos días de Carnaval, se podrá ver a su chirigota cantando en los tablaos y en las calles . "No faltaremos por los alrededores de la plaza de Abastos estos días y también tenemos muchos contratos, empezando en el Arahal", contaba El Canijo, a pesar de haberse quedado fuera de la Final con su chirigota. Un fallo del jurado, por cierto, que se tomó con deportividad. "A todos nos gusta cantar en la Final pero han pasado tres grandes chirigotas", contaba a Diario del Carnaval tras conocer la decisión.

Eso sí, una noche la reservan estos chirigoteros para invitar a sus familias a una buena cena. "Les quitamos mucho tiempo y se lo merecen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios