Javier Ruibal. Cantautor y pregonero del Carnaval en 2009

"Corto a Bárcenas las uñas a la altura del sobaco"

  • A la pregunta de si no emplearía también la afilada herramienta contra algunas letras que rechazan la elección de Jorge Drexler como pregonero, Ruibal responde: "Yo ya he dicho lo que pienso al respecto

"Estoy tan en desacuerdo con los recortes, que no estoy dispuesto a conjugar el verbo 'recortar' bajo ningún concepto. Estoy pensando hasta borrarlo de mi diccionario privado...". El cantautor portuense se niega a emplear el verbo y, por tanto, a darle un uso figurativo a las llamativas tijeras de Diario del Carnaval.

Javier Ruibal prefiere "apelar a la honradez de las personas", así como a "la buena conciencia, al respeto y a la solidaridad de cada una de las personas que leen estas páginas". Y no sólo -agrega- en estos días de Carnaval, sino en los 365 días del año.

Mensaje transmitido. Pero le insistimos. Pedimos a quien pregonara el Carnaval de Cádiz en 2009 que haga una excepción con estas tijeras carnavaleras y las emplee con guasa o con saña, según prefiera. "Está bien, voy a usar el verbo recortar por una sola vez", accede sonriendo. Y ahí va: "Con esta tijera recortaba las uñas a Luis Bárcenas (extesorero del Partido Popular) a la altura del sobaco", se desahoga el cantante. "Es que por cosas como ésta existe tanta indignación, tanta desilusión y una falta de motivación tremenda", refiriéndose a las sospechas de corrupción que el caso Bárcenas ha despertado sobre el PP y el propio presidente del gobierno español.

A la pregunta de si no emplearía también la afilada herramienta contra algunas letras que rechazan la elección de Jorge Drexler como pregonero, Ruibal (que ha criticado esas coplas en las redes sociales) responde: "Yo ya he dicho lo que pienso al respecto. Sólo añadir que considero que hay que tomar las debidas precauciones cuando se dice algo. Hay que hacer énfasis en lo que se dice pero sin herir sensibilidades", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios