Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Morera en adbobo

Carnaval cíclico

cREO que aún hay gente en "El Manteca" celebrando el fin de año y ya estamos inmersos en Carnaval. Esta noche volverán a resonar las coplas en el Coliseo Gaditano y alrededor de éste concurso, todo un sinfín de actos y problemas por resolver. Todo es cíclico, pero lo que no se debe repetir son los errores garrafales que se cometen un año sí y otro también desde el Consistorio Gaditano. Me sigue pareciendo que el Carnaval de Cádiz no será referente de ningún sitio hasta que su organización no demuestre que está a la altura de lo que tiene entre las manos.

Cada año me avergüenza ver como se organiza la Fiesta Grande de una ciudad que, siendo tan escasa laboralmente hablando, podría tener un filón económico importante ligado al Carnaval. Pues aquí no se enteran de la película. Por ejemplo, es bochornoso que un aficionado tenga que pasar sangre, sudor y lágrimas para conseguir una entrada para el Concurso Oficial de Agrupaciones. Parece que el único problema era la reventa y se inventan un sistema que parece "matar moscas a cañonazos". Hubiera sido más sencillo eliminar de un plumazo a todo el que se lucraba y sacaba tajada de ésta práctica y dejar al aficionado normal adquirir sus entradas de una manera acorde con una ciudad de estos tiempos. Quizás la clave estaba en controlar de verdad esas colas, poner muchas más taquillas y por supuesto con horario ininterrumpido.

Es de elogiar que busquen soluciones, pero siempre a medias, al final hay que soportar horas y horas de espera y la incertidumbre y el desconocimiento se apodera de todos. Algún año deberíamos plantarnos y exigir a quien competa que justifique su gran sueldo con iniciativas que de verdad merezcan la pena. Tienen todo un año para pensar y reflexionar y a lo máximo que les llega su creatividad es a poner dos carpas más durante la semana de marras y a intentar secuestrar en Cádiz, el Sábado de Carnaval, a las agrupaciones premiadas.

A lo de las carpas no le encuentro más explicación que intentar sacarle buena tajada económica a quienes se les adjudiquen las mismas y lo del Sábado de Carnaval… quizás más les valdría antes adecentar el ambiente de éste día y, como en toda Fiesta Grande, crear una zona apartada para quienes entienden estas fechas como una excusa para emborracharse y hacer lo que no se atrevería un fin de semana cualquiera en su ciudad natal. Denles lo que quieren, una zona donde disfrutar a su manera y dejen que las calles de Cádiz vivan de verdad SU FIESTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios