Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Canal Sur puede volver a emitir los cuartos de final

  • La cadena autonómica y Onda Cádiz tienen un principio de acuerdo para compartir la retransmisión de esta fase

Canal Sur y Onda Cádiz han alcanzado un principio de acuerdo para que la cadena autonómica vuelva a emitir los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones, derecho que perdió en el año 2013 en favor de la cadena local. El acuerdo incluye compartir la emisión, pues a pesar la oferta económica de Canal Sur por recuperar los cuartos en exclusiva, Onda Cádiz no quiere perder su derecho adquirido en un contrato que acaba en este 2016. Será el próximo jueves cuando representantes de ambas cadenas se reúnan en la capital gaditana para tratar de acordar la emisión conjunta, intentando no entorpecerse mutuamente, evitando ocupar más espacio del debido en el Teatro Falla y buscando incluso compartir gastos como el de la cabeza caliente. Se da la circunstancia de que por cuestiones técnicas Onda Cádiz sí podría asumir la emisión de la cadena andaluza, cuestión que no podría producirse al contrario.

 

Con posterioridad a este encuentro, Canal Sur y Onda Cádiz se reunirán con los colectivos carnavalescos que forman el Patronato para tratar sobre la aportación económica de la RTVA. 

 

La idea de Canal Sur es emitir los cuartos de final por su segundo canal, Andalucía Directo, como ya hiciera antes de perder los derechos a través del extinto Canal 2. Pero todo parece indicar que acometería la emisión de alguna que otra función por su primer canal, principalmente en la que podrían coincidir de nuevo los grupos de Martínez Ares, Martín y El Selu, con muchos seguidores en toda Andalucía. De esta forma, la fase de cuartos volvería a tener una mayor difusión gracias a Canal Sur en todo el territorio de la comunidad autónoma.

 

El convenio para la retransmisión del Concurso a través de Onda Cádiz, preselección y cuartos, y Canal Sur, semifinales y final, acaba en el Concurso 2016. La televisión pública andaluza abonará para el mismo la cantidad de 175.000 euros, amén del 50 por ciento de la publicidad estática de la gran final que, como la totalidad de las partidas, se repartirán las agrupaciones. Queda por ver si vuelve a hacerse con los cuartos de final. 

 

Las negociaciones del jueves con Onda Cádiz y el Patronato coincidirán con la grabación de dos programas que la RTVA emitirá previos a los cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios