Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Agotadas todas las entradas para seis funciones de la fase clasificatoria

  • Dos horas después de abrirse la venta no quedaban localidades para los días de los duelos Martínez Ares-Martín y Tovar-Aragón La taquilla se traslada hoy al Gran Teatro Falla

Estaba cantado que las entradas para las funciones más atractivas de la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones 2016 se agotarían el primer día de su venta, pero las de los días 15 y 17 de enero batieron récords volando a manos de los aficionados. Las localidades para el 15, donde coinciden Martínez Ares, Selu, Kike Remolino y Antonio Martín, se acabaron en internet a las 10.19, sólo 19 minutos después de abrirse la venta, y en taquilla a las 11.53. Las del día 17, en la que actuarán las comparsas de Tino Tovar y Juan Carlos Aragón, se acabaron en internet a las 10.30 y en las taquillas del Carranza alrededor de las doce. De esta manera, los aficionados que guardaron cola durante tres días y los más hábiles ante el ordenador consiguieron las más que preciadas localidades. 

 

Ya durante el día, y al cierre de esta edición, se habían agotado todas las entradas, en internet y taquilla, para las sesiones del día 11 (con el coro de Faly Pastrana y la chirigota del Canijo), del día 13 (El Sheriff y los Carapapas), el 16 (con la chirigota de 'Los Kichi' como principal reclamo), y el 19 (con las comparsas de Subiela y Jesús Bienvenido y el cuarteto de Ángel Gago). Anoche quedaban unas 40 entradas para la noche del lunes 18 de enero; alrededor de unas 150  para las funciones del domingo 10 de enero, martes 12 de enero, jueves 14 de enero, miércoles 20 de enero, viernes 22 de enero y sábado 23 de enero; y aproximadamente 200 entradas para la sesión del jueves 21 de enero.

 

Las entradas reservadas para la venta en taquilla que no fueron adquiridas hasta las 20.30 horas de ayer se pusieron a la venta también por internet, de manera que ya podían ser compradas por ambas vías. Esta decisión se tomó una vez que no quedaban personas en las taquillas del Estadio Ramón de Carranza, que no obstante permanecieron abiertas hasta las diez de la noche. Hoy se reanudará la venta en las taquillas del Gran Teatro Falla de 10.00 a 15.00 horas.

 

Las taquillas del Estadio Ramón de Carranza se abrieron ayer a las 10.00 horas, a la vez que se activó la página web en la que se podían adquirir las entradas. De cada sesión de preliminares del COAC 2016 se reservó la mitad de entradas disponibles para la venta en taquilla y la otra mitad para la venta en internet.

 

La última de las entradas por internet se vendió a las 11.55 horas. El servidor registró 20.000 sesiones iniciadas a los pocos minutos de abrirse la web para la compra, generando una cola virtual de 13.000 usuarios y permitiendo que 4.000 de ellos realizaran compras de manera simultánea. 

 

Cabe destacar que, en virtud de un acuerdo plenario, se han puesto a la venta también 50 abonos para toda la fase de preliminares a 289,90 euros los de butaca, palco principal y palco platea, a 195,40 euros los de palco segunda, a 163,80 euros los de anfiteatro y a 138,60 euros los de paraíso. De estos abonos se vendieron menos de una decena y permanecen a la venta el resto.

 

Además, se han reservado 50 entradas individuales por sesión que podrán ser adquiridas, a mitad de precio, por las personas mayores de 65 años y que saldrán a la venta el día 7 de enero en las taquillas del Gran Teatro Falla.

 

Para evitar que se produjeran incidentes en la zona de las taquillas del Nuevo Estadio Ramón de Carranza se desplegó un pequeño dispositivo policial que se encargó de que todo discurriera con normalidad.

 

Las entradas que salieron ayer a la venta tienen un precio de 23 euros en butaca, palco platea y palco principal; 15,50 euros en delantero anfiteatro y palco segunda; 13 euros en anfiteatro y 11 euros en paraíso. Para todas las sesiones se ha habilitado el palco 18 de palco platea para personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas. El precio de esta entrada es de 11 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios