Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Ascienden a cinco las agrupaciones inscritas en el COAC 2015

  • Este viernes se han registrado tres nuevas altas, las comparsas 'Por tus entrañas' y 'El reino de don Carnal' y la chirigota 'Los del puntazo en el coco'

Muy poco a poco, el Concurso de Agrupaciones de 2015 va tomando forma. Este viernes las oficinas del Patronato registraron tres nuevas altas, elevando a cinco el número total de inscritas desde la apertura del plazo el pasado martes 23 de septiembre. Los grupos que han formalizado hoy su participación sobre las tablas del Falla a partir del próximo 16 de enero son las comparsas Por tus entrañas y El reino de don Carnal y la chirigota Los del puntazo en el coco, que se suman a La niña bonita y La trattoría como únicas inscritas en el próximo COAC 2015. 

Entre las novedades encontramos a dos semifinalistas del pasado año, la comparsa de Pepito Martínez y la chirigota de Manolo Santander. El reino de don Carnal será el nombre elegido finalmente por la agrupación para participar en el próximo Concurso, tras haberse anunciado como La comparsa de don Carnal. El grupo que el año pasado fuera Áfrika cuenta con nueva autoría en cuanto a letra, con Pepe Marchena y Ramón Ruiz como sustitutos de Luis Ripoll. En cuanto a la chirigota que fue este 2014 Los destripadores de la calle Londres, Daniel Fopiani, autor del cuarteto de los niños, se incorpora como letrista junto a Manolo Santander, de nuevo con música de Antonio Martín. 

La primera agrupación de fuera de la capital inscrita en el próximo Concurso ha sido la comparsa de Puerto Real Por tus entrañas, de José Patrón y José Manuel Hernández Vasallo. Curiosamente también lo fue el año pasado, registrada entonces en segundo lugar como Los nobles, que no pasó de preliminares. 

AGRUPACIONES INSCRITAS EN EL COAC 2015

1. Coro La niña bonita (Cádiz) - Coro de Faly Pastrana, primer premio en 2014 con 'Los dictadores'

2. Coro La trattoría (Cádiz)  - Coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, segundo premio en 2014 con 'El circo del sol'

3. Comparsa Por tus entrañas (Puerto Real) - En 2014 'Los nobles'

4. Chirigota Los del puntazo en el coco (Cádiz) - Chirigota de Manolo Santander, semifinalista en 2014 con 'Los destripadores de la calle Londres'

5. Comparsa El reino de don Carnal (Cádiz) - Comparsa de Pepito Martínez, semifinalista en 2014 con 'Áfrika'

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios