Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Abiertos los plazos para los romanceros y el cartel de 2012

  • Las agrupaciones pueden darse de alta desde hoy para el certamen 'Coplas para Andalucía'

En la jornada de ayer se abrieron los plazos de inscripción para dos concursos, el del cartel del Carnaval 2012 y el de romanceros. Para el primero, el plazo se cerrará el 18 de febrero. Durante el próximo Carnaval oficial, como en estos últimos años, se expondrán los carteles presentados a concurso en algunos de los edificios municipales y en el tradicional acto de Homenaje al Comparsista, el sábado 12 de marzo, se presentará el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2012, el Carnaval del Bicentenario, que se desarrollará del 16 al 26 de febrero del año que viene.

En cuanto al concurso de romanceros, que se celebrará el 7 de marzo, durante la semana de Carnaval, el plazo de inscripción finalizará el 11 de febrero. Los interesados en concursar pueden notificar su participación en las oficinas del Patronato del Carnaval, ubicadas en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

concursos de coplas

De la misma manera continúan abiertos los plazos de inscripción para dos concursos de coplas paralelos al oficial del Gran Teatro Falla, el 'Coplas de Libertad' y el 'Candela y Espino'. El primero, convocado por el Ayuntamiento, tiene por objetivo difundir los valores de la Constitución de 1812. El premio está dotado con 3.000 euros y las composiciones tendrán que ser interpretadas durante el concurso y podrán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Cádiz hasta el 3 de febrero. El segundo está organizado por Amnistía El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional y la Asociación de Autores en su quinta edición y se dedica a los Derechos Humanos. Las coplas, que deberán ser interpretadas en el Concurso del Falla, se basarán en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) recogidos en la Declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre del año 2000, que definen los logros que la comunidad internacional aspira a alcanzar en la lucha contra la pobreza antes de 2015. Las letras pueden enviarse por correo electrónico a cadiz@es.amnesty.org o bien a info@aaccadiz.com.

Asimismo, hoy se abre el plazo para el XIV certamen 'Coplas para Andalucía, que se cerrará el 1 de febrero. En esta ocasión, como novedad, se otorgarán únicamente dos premios, un primero de 6.000 y un segundo de 3.000 euros a las coplas que se canten en el Falla dedicadas al espíritu liberal de la Constitución de 1812, la tolerancia y la concienciación de los gaditanos de cara a la conmemoración del Bicentenario. Podrán participar todas las agrupaciones de adultos en cualquiera de las cuatro modalidades, presentando pasodobles las chirigotas y las comparsas, tangos los coros y pasodobles y tangos, como temas libres, los cuartetos. Organizan el certamen la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios