Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

No habrá recorte del presupuesto para el Carnaval de Cádiz 2011

  • El Ayuntamiento asegura las mismas partidas económicas destinadas al Carnaval 2010 · El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, garantiza las ayudas a las peñas para sus fiestas en la calle

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, quiso ayer tranquilizar a las entidades que hacen el Carnaval en la calle asegurando que la fiesta gaditana no sufrirá recortes de presupuestos a pesar de la crisis económica que afecta al Ayuntamiento, congelando así la partida del año 2010. De la misma manera, Sánchez manifestó que no habrá restricciones en cuanto a las ayudas económicas a las peñas y colectivos para las fiestas previas al Concurso y las de la semana de Carnaval, según lo conveniado entre la Delegación de Fiestas y la Federación Provincial de Peñas, para un buen número de entidades, y con otros colectivos a modo individual. Cobrarán lo mismo que en 2010.

"No se nos ha pasado por la cabeza hacer recortes en el Carnaval porque consideramos que la fiesta es un motor económico para toda la ciudad y la pervivencia de las fiestas asegura beneficios colaterales para sectores como la hostelería y el comercio", dijo el edil de Fiestas. Sánchez añadió que las fiestas de la calle "son muy importantes para el Ayuntamiento" y aseguró asimismo la presencia de las mejores agrupaciones del Carnaval 2011 en distintos puntos de la ciudad, como viene siendo habitual en los últimos años gracias a los tablaos repartidos por el casco histórico.

El presidente de la Federación rovincial de Peñas, Jesús García, había manifestado a Diario de Cádiz la preocupación de las entidades sobre la existencia de posibles recortes en las ayudas municipales. García incidió en la necesidad de cobrar el dinero antes de la celebración de las distintas fiestas, ya que para muchas de las peñas "es complicado adelantar el dinero a proveedores de alimentos y bebidas, técnicos de sonido o agrupaciones contratadas, que como es lógico quieren cobrar una vez realizado su trabajo". García reconoció que el año pasado cobraron 'sólo' un mes más tarde. Por su parte, Vicente Sánchez afirmó que el Ayuntamiento "hará todo lo posible para que las entidades cobren antes de las fiestas o durante la semana de Carnaval".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios