Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Huelva

La Onubense abre el plazo para el segundo curso de Experto en Inserción Laboral

  • La UHU y la Junta vuelven a apostar por este título pionero en el territorio nacional

Un total de 24 alumnos de los 59 que participan en el primer Título de Experto en Orientación e Inserción Laboral de Andalucía han comenzado sus prácticas o investigación en diversos centros del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De ellos, ocho son trabajadores del propio SAE, por lo que realizarán un prácticum investigador en el que serán tutorizados por docentes de la Universidad de Huelva. Otros 16 alumnos que no son trabajadores realizarán las prácticas de forma presencial en diversos centros de empleo del SAE repartidos por toda la provincia, en tanto que el resto lo harán en otras entidades colaboradoras.

Según informaron a la agencia Europa Press desde el departamento de Empleo, este programa formativo, puesto en marcha por la Universidad y la Delegación Provincial de Empleo de forma pionera en todo el territorio nacional, está dirigido principalmente a titulados universitarios interesados en desarrollarse profesionalmente en el ámbito del empleo, así como a profesionales que ya desarrollan su actividad en este sector.

Ya está abierto el periodo de inscripción para la segunda edición del curso, que se desarrollará desde septiembre de 2011 a febrero de 2012.

El delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, destacó que la colaboración con la Universidad de Huelva es una constante para la Consejería a la que representa y un valor añadido en las políticas de formación y empleabilidad, ya que, según recordó, los niveles formativos más elevados logran una mayor inserción en el mercado laboral, especialmente en la actualidad. Instrumentos que van en esta misma línea son los viveros de empresas o la formación continua.

Este Título de Experto permite al alumnado participante profundizar en los procesos y factores psicosociales de carácter individual y colectivo que están relacionados con el desempleo, la búsqueda de empleo, el mantenimiento del puesto y el emprendimiento, así como adquirir sólidos conocimientos sobre la intermediación como instrumento de relación entre la oferta y la demanda de empleo, o identificar las oportunidades de negocio y promover el autoempleo mediante el asesoramiento, contribuyendo a la generación de un tejido empresarial que signifique la creación de empleo.

Se trata de una formación totalmente virtual, adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras y de cualquier alumno con independencia de su lugar de residencia, sustentado en la ya dilatada experiencia de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva en impartir acciones formativas virtualizadas.

Además, los contenidos que se imparten en este Título de Experto se encuentran avalados y reconocidos por el Servicio Público de Empleo Estatal, los sindicatos UGT y CCOO, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Pública Andalucía Emprende y Valdocco, así como por otras administraciones públicas, entidades sociales y centros de investigación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios