Cadizfornia

Un viaje poético por las mágicas calles de este municipio de Cádiz

Vistas aéreas Rota

Vistas aéreas Rota

Pasear por las encantadoras calles de los pueblos de Cádiz es un auténtico privilegio, no solo por la belleza de su entramado, también por las vistas tan increíbles que atesoran alguno de ellos. Para descubrir la magia y el encanto de estos pueblos no hay nada mejor que dejarse llevar por la originalidad y creatividad que desprenden.

Es por este motivo por el que nos fijamos en la 'Senda de la Poesía', una ruta original por Rota para seguir los pasos de los poetas ilustres. A muchos no solo les basta con saber qué visitar y dónde comer durante su visita, es por ello por lo que los Ayuntamientos de estos municipios incorporan a su entramado iniciativas originales como esta.

La 'Senda de la Poesía' consiste en una apuesta literaria puesta en marcha por Foro Plural Torre de la Merced', cuya intención es llenar las calles del casco histórico de versos y poemas de ilustres escritores. De esta manera el visitante, como si de un aventurero se tratase, hará un recorrido por una especie de viaje poético.

Esta aventura se vive al aire libre ya que los azulejos con los poemas de escritores y escritoras se encuentran sobre los muros encalados del casco histórico de Rota. Otra de sus peculiaridades es que poco a poco se van incorporando nuevos autores y versos. Entre los autores que podrás encontrar en esta ‘Senda de la Poesía’ se encuentran los roteños Ángel García López y Felipe Benítez Reyes, también Luis García Montero, entre otros.

Un total de seis azulejos conforman esta original ruta de la poesía, en cuyas inscripciones podrás leer algunos versos de estos autores. Este es el recorrido para que no te pierdas ninguno de ellos:

Primer azulejo

'Madrugada en Ubiarco' Autor: Ángel García López C/ Poeta Ángel García López. Fecha de colocación: 24 de Agosto 2020

Segundo azulejo

'Aguada' Autor: Felipe Benítez Reyes. C/ Esquina donde confluyen las calles San Clemente y Gómez Ulla. Fecha colocación: 21de Marzo 2021

Tercer azulejo

'A ti Cristina' Autor: Leopoldo Almisas Romero. Pl. Padre Eugenio, 2. Fecha colocación: 14 de Mayo 2021

Cuarto azulejo

'El Paseante' Autor: Luis García Montero C/ PuyanaFecha colocación: 20 de Agosto 2021.

Quinto azulejo

'Si mi voz muriera en tierra' Autor: Rafael Alberti Merello. Pl. Barroso. Fecha colocación: 12 de Noviembre 2021.

Sexto Azulejo

'Junto al mar de Rota' Autora: Mariló Naval C/ Carmen Fecha de colocación: 10 de Diciembre 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios