Cadizfornia

Cuatro pueblos de Cádiz entre los más bonitos de España según National Geographic

Vistas de Olvera

Vistas de Olvera / Grupo Joly

Cada vez son más los pueblos de Cádiz que enamoran al visitante. De hecho, no es la primera vez que revistas prestigiosas como National Geographic se fija en la provincia gaditana para destacar sus encantos. En esta ocasión la revista de Viajes de National Geographic ha elaborado una extensa lista en la que incluye a 100 pueblos de España a los que considera los más bonitos. Y como no podía ser de otra manera, no ha pasado por alto la provincia gaditana y ha considerado a estos cuatro pueblos de Cádiz entre los más bonitos de España. Descubre cuáles son: 

Olvera

En un paisaje de campos de olivos y laderas se alza un impresionante castillo y la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Olvera. Su privilegiada ubicación hace que se pueda considerar ambos enclaves en un excelente mirador de la sierra de Cádiz. En el entramado de este pueblo podrás descubrir el barrio de la Villa, que cuenta con un trazado laberíntico y lienzos de muralla que recuerdan al pasado andalusí. En 2021 fue considerada la capital del turismo y en la actualidad continúa conservando los encantos que en su día le otorgaron ese reconocimiento. 

Olvera Olvera

Olvera / Ramón Aguilar

Zahara de la Sierra

Otro de los pueblos de Cádiz que destaca la revista Viajes de National Geographic es Zahara de la Sierra. El lienzo que compone este maravilloso pueblos de la sierra gaditana está coloreado de pinceladas de verdes, pardos, blancos y celestes que conforman el embalse Zahara-El Gastor a los pies de este pueblo gaditano. "Construcciones que reposan al abrigo de la torre del Homenaje que, junto a algunos tramos de muralla, conforman la herencia de la antigua fortaleza nazarí", resalta la publicación. Al descender por los angostos callejones, uno se encuentra con miradores únicos desde donde enamorarse de las impresionantes vistas al parque natural de la sierra de Grazalema. Además de este espectacular paisaje te cautivará también "la iglesia de Santa María de la Mesa, el Ayuntamiento y la imprescindible Torre del Reloj, anexada a la ermita de San Juan Letrán". 

Zahara de la Sierra Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra / Ramón Aguilar

Vejer de la Frontera

Este pueblo de La Janda cuenta con lugares instagrameables para conseguir unas fotos únicas y compartirlas en redes sociales. Uno de los mejores es el Mirador de la Cobijada, desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas del pueblo. Podrás recorrer este bonito pueblo adentrándote en "una aventura entre calles laberínticas, fachadas encaladas y azulejos de estilo nazarí". Te impresionará su castillo y su recinto amurallado, así como sus arcos y el barrio de la judería de la villa. 

Una de las calles de Vejer Una de las calles de Vejer

Una de las calles de Vejer / Fito Carreto

Setenil de las Bodegas

En esta extensa lista a nivel nacional no podía faltar uno de los pueblos más curiosos de Cádiz. "La geología y la arquitectura hicieron un pacto para moldear el trazado urbano de Setenil de las Bodegas, un pueblo en el que las casas se dan cabida tanto encima como debajo de la roca, lo que lo convierte, no solo en bellos, sino también en uno de los pueblos más curiosos de España", destaca la publicación. El responsable de que este pueblo esté tallado y enclavado en una gran roca es el río Guadalporcún, que ha dejado su huella a su paso por la Sierra de Cádiz. Destaca la calle Cuevas del Sol, Cuevas de la Sombra y sus miradores, entre otros intereses. 

Setenil de las Bodegas Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas / Ramón Aguilar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios