Cadizfornia

El municipio de Cádiz más lluvioso de España que atrae a muchos visitantes

Vista general de Grazalema

Vista general de Grazalema / Grupo Joly

El otoño ha entrado este fin de semana por la puerta grande dejando lluvias por toda la provincia de Cádiz. Lejos de frenarnos, la lluvia puede ser una buena excusa para descubrir lugares con mucho encanto. Los pueblos de la sierra de Cádiz se convierten en un refugio durante los meses de otoño e invierno para disfrutar de su entorno natural. Uno de los pueblos que más atractivos despierta entre los visitantes es Grazalema. 

Además de la belleza de este pueblo, Grazalema es uno de los favoritos para disfrutar de la lluvia. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y, también, donde más llueve. De hecho, en diciembre del año pasado, en una semana, se llegó a contabilizar un total de 239,8 litros y en 24 horas 119,5. Seguramente muchos relacionen el norte de España con la zona donde más llueve, por lo que estos datos sobre Grazalema sorprenden a muchos. 

Desde el portal web eltiempo.es aseguran que este pueblo de Cádiz se encuentra "en una orientación casi estratégica en el mapa de España para recibir agua". Además, "el Parque Natural Sierra de Grazalema recoge grandes cantidades de precipitación con situación de vientos húmedos del Atlántico, actuando como una barrera orográfica para las nubes, que quedan retenidas a barlovento dejando precipitaciones muy generosas". Concretamente, este municipio de Cádiz suele recibir 2000 mm de lluvia al año. 

Turistas en Grazalema Turistas en Grazalema

Turistas en Grazalema / JULIO GONZÁLEZ

Así que si durante otoño e invierno te animas a visitar Grazalema no te olvides de llevar paraguas y chubasquero. De gran atractivo turístico, Grazalema cuenta con múltiples encantos para disfrutar de unos días en la sierra. Sobre todo, si tienes pensado hacer rutas, ya que el municipio cuenta con unas 15 rutas de senderismo entre las que se encuentra la ruta Llano Grande que va desde el sendero de Atalaya de los Cochinos. También la ruta de la Atalaya que comienza en la parte alta de Benamahoma, la Ruta de la Garganta Verde y la Ruta del Boyar, entre otras. 

Además de los miradores y el entorno natural de este pueblo, no puedes perderte el legado patrimonial de sus calles y plazas de la localidad. Algunos intereses a visitar son la iglesia de San José, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la iglesia de San Juan, la ermita Nuestra Señora de los Ángeles y la iglesia de Nuestra Señora de la Aurora. Tampoco puedes pasar por alto visitar la fábrica y el museo textil en el que se muestra el legado de esta tradicional industria textil de la localidad cuya visita es gratuita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios