Cadizfornia

El pueblo de Cádiz recomendado por National Geographic para pasar la ola de calor

En la sierra de Cádiz podrás encontrar uno de los pueblos más bonitos de España

En la sierra de Cádiz podrás encontrar uno de los pueblos más bonitos de España / JULIO GONZÁLEZ

La ola de calor parece que ha llegado para quedarse. El inicio del verano en Cádiz ha estado marcado por las altas temperaturas y, a consecuencia de ello, todos intentamos buscar planes refrescantes para sofocar los calores. Ya sea en playas, ríos o piscinas, cualquier lugar es bueno para refrescarse cuando llegan las altas temperaturas.

Para huir de estos calores, National Geographic ha elegido algunos de los pueblos más bonitos para superar la ola de calor de esta semana y que sorprendentemente no tienen playa; como es el caso del municipio gaditano elegido por la revista. Además de su patrimonio, gastronomía, historia y naturaleza, la prestigiosa revista ha destacado ocho municipios a nivel nacional "que son frescos y tienen mucho que ver y disfrutar".

Grazalema Grazalema

Grazalema / Ramón Aguilar

Entre las recomendaciones encontramos Grazalema. Recordamos que, en este municipio gaditano, además de ser uno de los más bonitos de España, también es donde más llueve. "Este pueblo blanco ocupa una posición central protegido de su sierra homónima, declarada Biosfera de la Biosfera por la Unesco", destaca la publicación. Si alguna vez has oído hablar o has visitado Grazalema sabrás que este pueblo da nombre a la sierra que rodea el resto de los pueblos blancos de la zona.

Para llegar hasta esta villa se puede acceder desde el pueblo de Zahara de la Sierra por la carretera que asciende al Puerto de las Palomas, a 1331 metros de altitud. Según indica la publicación de National Geographic, "es una ruta sinuosa, pero también panorámica, considerada de las más bellas de Andalucía".

Grazalema destaca por las múltiples rutas de senderismo en sus alrededores que te permitirán conocer las maravillas que se esconden en la naturaleza. Además, por su cercanía con Zahara de la Sierra podrás visitar su playa de interior de Arroyomolinos para refrescarte en los días más calurosos sin dejar a un lado el contacto con la naturaleza.

En cuanto al resto de los pueblos recomendados por National Geographic para pasar la ola de calor encontramos Ezcaray (La Rioja), Molina de Aragón (Castilla-La Mancha), Cercedilla (Madrid), Aínsa (Huesca), Puebla de Lillo (Castilla y León) y Potes (Cantabria). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios