Cadizfornia

Una ruta refrescante en el corazón de la sierra de Cádiz

Sendero río Majaceite

Sendero río Majaceite / @cadizturismo

El verano en la provincia también se disfruta en la sierra de Cádiz. Aquí, los amantes de la naturaleza encontrarán planes divertidos y refrescantes para pasar un día diferente con la familia o los amigos. A quienes les gusta hacer rutas están de suerte ya que uno de los senderos favoritos de la provincia gaditana también es uno de los más refrescantes. Hablamos del recorrido por el curso del río Majaceite, que une las poblaciones de El Bosque y Benamahoma en la sierra gaditana.

El verano es la estación más calurosa y, por tanto, es más complicado hacer rutas en la naturaleza debido a la intensidad del sol y las altas temperaturas. Sin embargo, este sendero tiene mucha sombra y refresca gracias al curso del río. En este extenso recorrido encontrarás un bosque repleto de chopos, sauces, fresnos y olmos que aportarán sombra al camino, además de proteger la fauna del río.

Para sofocar los primeros calores del verano necesitamos planes refrescantes y con sombra como el del río Majaceite. Este divertido sendero también puede hacerse en compañía de mascotas, siempre y cuando vayan debidamente sujetas.

Uno de los tramos más refrescantes de la ruta Uno de los tramos más refrescantes de la ruta

Uno de los tramos más refrescantes de la ruta / Tripadvisor

El refrescante y hermoso paisaje por el que atravesarás te llevará a descubrir uno de los senderos con más encanto del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Gracias a la extensa vegetación con la que cuenta este sendero podrás caminar por un recorrido muy fresco. Además, podrás hacer paradas para refrescarte y así sofocar el calor del camino. 

Para hacer esta ruta tendrás que dirigirte a El Bosque y aparcar en el pueblo, cerca de donde comienza el sendero. La zona está señalizada por lo que no tendrás problemas para encontrar el camino. En los primeros tramos de este recorrido seguirás el curso del río Majaceite, adentrándote por el interior de un bosque de galería y que te llevarán hasta Benamahoma. El tiempo estimado de esta ruta es de dos horas, aunque dependerá de las paradas que hagas para disfrutar de la naturaleza del entorno. Recomendamos llevar calzado cómodo, gorra y mucha agua para estar hidratados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios