Cadizfornia

Ruta Dolmen de los Lajares y Cancha Bermeja en Grazalema

Dolmen de los Lajares

Dolmen de los Lajares / Guía de Cádiz

Para esta Navidad entra en contacto con la naturaleza con esta ruta junto al arroyo de Los Álamos. En Grazalema podemos encontrar muchos senderos y rutas como la que vamos a explicar. Esta en concreto, comienza en el Puerto de los Alamillos, a unos 5 km de Grazalema por la carretera A-372 dirección Ronda. Para ser más exactos, su inicio coincide con el sendero 122, Campobuche.

Según informaciones recogidas en Guía de Cádiz, el sendero empieza en un camino elevado con respecto a la ruta por eso diferenciaríamos el camino, gracias a que discurre en paralelo al arroyo de Los Álamos durante el recorrido. Conforme vayas caminando observarás que el camino irá desapareciendo por lo que tendrás que ir caminando por el margen derecho del arroyo y en algunos tramos por el mismo cauce. 

A mitad del camino nos adentraremos en la Sierra de los Lajares donde podremos contemplar una cámara megalítica algo deteriorada y un círculo compuesto por piedras al que se le relaciona con rituales funerarios. El paisaje en esta ruta es impresionante ya que podrás caminar en paralelo al arroyo y apreciar las preciosas vistas de las montañas de la Sierra. Desde los Lajares continuaremos el camino hasta Cancha Bermeja, desde donde se puede disfrutar del paraje que la rodea como El Endrinal, El Mojón Alto y el Caíllo y de un aljibe restaurado.

Esta ruta tiene una duración de unas 4 horas, siempre dependerá del ritmo con el que te tomes el camino. Su dificultad es baja, aunque existan algunos puntos elevados. Así que prepara bien tu mochila, tu botas de senderismo y no te olvides el agua ya que el camino transcurre por una longitud de unos 9,2 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios