Cadizfornia

Cuatro playas de Cádiz entre las 20 más espectaculares de Andalucía

Los Caños de Meca

Los Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

La prestigiosa revista National Geographic se ha fijado en los 1.100 kilómetros de litoral y las cinco costas bañadas por las aguas del Mediterráneo y Atlántico. Un total de cinco provincias andaluzas cuentan con salida al mar y una gran variedad de paradisíacas playas para todos los gustos y colores. De acuerdo con la publicación, estos son los cuatro rincones gaditanos que se encuentran entre las 20 playas más espectaculares de Andalucía.

Playa del Faro de Trafalgar 

Situada en Los Caños de Meca, en Barbate, encontramos uno de los lugares más especiales y emblemáticos de la provincia de Cádiz. Esta maravillosa playa gaditana es una de las más bellas, pero quizás una de las más peligrosas por sus corrientes, que dependerá del viento y el estado de las mareas. En el Tómbolo de Trafalgar se alza de manera majestuosa el faro que lleva su mismo nombre. Belleza e historia confluyen en este entorno ya que "frente a estas costas se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles", destaca National Geographic. 

Enclave del Faro de Trafalgar Enclave del Faro de Trafalgar

Enclave del Faro de Trafalgar / Manuel Aragón Pina

Playa de La Caleta

La playa urbana de la capital gaditana es todo un símbolo de la ciudad de Cádiz "y, sin duda, una de las mejores playas de Andalucía", resalta la publicación. Se encuentra ubicada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, por lo que además de la belleza del entorno podrás disfrutar del carácter histórico de estos enclaves. La publicación resalta que esta playa urbana no tiene nada que envidiar a los arenales vírgenes de otras zonas, ya que "aquí la belleza la pone el bello entorno urbano, en el que destaca tanto el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones defensivas, como los atardeceres". Unas impresionantes puestas de sol que no han pasado desapercibidas por la publicación de National Geographic, que asegura que "los atardeceres de Cádiz deberían considerarse Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su gran belleza".

Vista aérea de la playa de La Caleta Vista aérea de la playa de La Caleta

Vista aérea de la playa de La Caleta / Ayuntamiento de Cádiz

Zahara de los Atunes

"Kilómetros y kilómetros de de arena clara y fina se extienden desde Barbate hasta Cabo de Plata en la playa de Zahara de los Atunes, el paradigma de la Costa de la Luz", detalla la publicación. La villa marinera está bañada por unos enclaves salvajes y paradisíacos donde incluso podrás encontrar un barco hundido. A lo ancho y largo de su costa podrás dejarte llevar por la magia de playas como la del Búnker, donde podrás disfrutar de unas impresionantes piscinas naturales. 

Playa de Zahara de los Atunes Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes / Zaharaenlaweb

Playa de Bolonia 

Considerada la mejor playa de España 2023, esta playa de Tarifa es la joya de la corona en Cádiz. Un camino por la naturaleza con curvas te conducirán a uno de los enclaves paradisíacos de la costa gaditana. Una vez que visualizas en el horizonte el azul de sus aguas y su impresionante duna de 30 metros de altura, te enamorarás al instante. Se encuentra a pocos kilómetros de Tarifa y entre sus atractivos destaca "la duna de Bolonia, monumento natural y clave en la riqueza ecológica de la zona y la antigua ciudad romana de Baelo Claudia", señala National Geographic.

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / Diputación de Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios