Cadizfornia

Cuatro rutas de autobús para ir de los pueblos a las playas de Cádiz

Imagen de archivo de personas esperando el autobús en una de las playas de Cádiz

Imagen de archivo de personas esperando el autobús en una de las playas de Cádiz / Jorge del Águila

La playa cada vez está más al acceso de todos. Si bien es cierto que durante el mes de agosto las carreteras gaditanas cuentan con mayor tráfico debido a que es la fecha en la que la costa de Cádiz recibe más visitantes. Por este motivo, algunos vecinos de los municipios de interior de la provincia gaditana deciden evitar los desplazamientos con su coche. Con la idea de conectar estos pueblos con el litoral de la provincia, se ha vuelto a implementar un servicio de autobús durante el periodo estival. 

En total, la provincia de Cádiz cuenta este verano con cuatro rutas de transporte de autobús. La primera de ella, conecta Prado del Rey, El Bosque y Algar con la playa de Costa Ballena, y está operativa durante todos los sábados de agosto. Para quiénes quieran ir a la playa en autobús desde estos puntos de origen, tendrán que dirigirse a los apeaderos de autobuses de las localidad pradense y bosqueña; desde donde sale a las 10:00 y 10:15 horas respectivamente, mientras que la salida prevista de Algar es a las 10:45 horas en la parada junto al cuartel de la Guardia Civil. En cuanto a la hora de vuelta, el horario es a las 19:30. 

Estas rutas están gestionadas por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz. Este programa estival de transporte a la costa incluye a los municipios de la sierra, como Villamartín, Bornos, Algar, El Bosque, Prado del Rey y otros de La Janda como Benalup, Medina Sidonia y Paterna, a los que se ha unido también Alcalá de los Gazules. 

Hasta que finalice agosto, los habitantes de Villamartín, Bornos y Coto de Bornos dispondrán de conexión con la playa de Costa Ballena con otra de estas rutas. Adicionalmente, todos los viernes de agosto, Benalup y Medina Sidonia contarán con un servicio hacia la playa de La Victoria, de Cádiz, que abarca en su trayecto, además, a las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos. Por otro lado, Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera dispondrán de una cuarta ruta de conexión hacia la playa gaditana de La Victoria los viernes de agosto. Para poder garantizar la plaza del autobús, los usuarios tendrán que realizar previamente la reserva, al menos el día antes de la salida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios