Cadizfornia

Una ruta urbana por Cádiz para después de trabajar

Gente haciendo deporte por la playa

Gente haciendo deporte por la playa / LOURDES DE VICENTE

El verano está a la vuelta de la esquina y comenzamos a preocuparnos por mantener la línea para lucir el bañador y el bikini en la playa. Pero al margen de la estética que suele preocupar a la mayoría de la sociedad, cada vez que llega el verano, lo más importante es cuidar la salud. Cada vez pasamos más tiempo sentados frente a un ordenador, ya sea estudiando o trabajando, y esto perjudica enormemente la salud, no solo a nivel físico también mental.

Evadirnos durante una caminata conlleva a conseguir enormes beneficios para la activación cardiovascular y el cerebro, entre otras ventajas. Según este artículo de El País, pasear lo cura (casi) todo, aunque sean paseos breves, pero sobre todo, según diversos estudios "50 minutos a la semana de caminar a buen ritmo reduciría hasta un 30% la mortalidad". Así que deja la pereza a un lado y disfruta de este ameno paseo por el casco histórico de Cádiz cuando acabes tu jornada laboral.

Mapa de la ruta urbana propuesta Mapa de la ruta urbana propuesta

Mapa de la ruta urbana propuesta / D.C.

Plaza de España

Una de las rutas por Cádiz que propone Wikiloc es la que bordea el casco histórico gaditano. Según esta web de rutas y senderos, este paseo urbano por la Tacita de Plata te llevaría hasta dos horas y media y un total de 9,2 km; pero como siempre, todo dependerá del ritmo que lleves y las paradas que hagas en el camino. Puedes comenzar la ruta urbana en la Avenida del Puerto o desde Plaza de España, donde se encuentra el Monumento a las Cortes de 1812; de hecho, existe una ruta de la Constitución por la ciudad gaditana para descubrir los lugares emblemáticos que jugaron un papel importante en las Cortes de Cádiz.

Plaza de España Plaza de España

Plaza de España / JESÚS MARÍN

Castillo Santa Catalina

Dejando atrás este espacio verde de Cádiz pasarás frente al Castillo de Santa Catalina, una fortaleza histórica que se construyó a finales del siglo XVI y que destaca por su la situación estratégica en la que se encuentra. Desde su interior se pueden contemplar atardeceres de ensueño y unas vistas panorámicas de La Caleta entre sus murallas. 

Imagen de los castillos Santa Catalina de Cádiz y San Sebastián al fondo Imagen de los castillos Santa Catalina de Cádiz y San Sebastián al fondo

Imagen de los castillos Santa Catalina de Cádiz y San Sebastián al fondo / J.P

La Caleta

El siguiente lugar emblemático de la ciudad que disfrutarás en tu paseo por Cádiz es La Caleta. Este mágico lugar es protagonista de las coplas de Carnaval y además ha servido de inspiración para el rodaje de producciones audiovisuales como la mítica película del agente 007

La Caleta La Caleta

La Caleta / Manuel Fernández

Paseo Fernando Quiñones

Puedes continuar tu paseo urbano hacia Campo del Sur o detenerte en el paseo Fernando Quiñones que te llevará hasta el Castillo de San Sebastián. La fortaleza histórica está cerrada al público, pero puedes recorrer este emblemático paseo con historia y disfrutar de otra vista diferente de La Caleta; la playa urbana custodiada por el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina. 

Paseo Fernando Quiñones Paseo Fernando Quiñones

Paseo Fernando Quiñones / JULIO GONZÁLEZ

Campo del Sur

La ruta urbana va llegando a su fin y no hay mejor manera que acabar tu rutina deportiva en una de las calles con más encanto de Cádiz. A medida que vas paseando por la avenida Campo del Sur podrás disfrutar de una preciosa imagen de postal de la Catedral de Cádiz con el mar de fondo. Recomendamos pasear por esta zona porque es uno de los rincones que llenará tu corazón de magia y energías positivas, sobre todo una vez hayas acabado tu jornada laboral y necesites tranquilidad. Puedes concluir tu ruta por Cádiz en este punto descansando sobre los muros de esta avenida mientras disfrutas de la inmensidad del océano Atlántico.

Gente paseando por Campo del Sur en Cádiz Gente paseando por Campo del Sur en Cádiz

Gente paseando por Campo del Sur en Cádiz / MIGUEL GÓMEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios