Cadizfornia

El imprescindible de esta playa de Cádiz que es una maravilla natural

La playa de Bolonia con la duna de fondo

La playa de Bolonia con la duna de fondo / Jorge del Águila

¿Eres de los que cuando llega el otoño y comienzan a bajar las temperaturas dejas de ir a la playa? Con la llegada del frío muchos prefieren planes de interior o hacer rutas por algunos de los senderos que se esconden en los pueblos de Cádiz. Sin embargo, las playas de Cádiz siempre son una buena elección para relajarse, pasear y desconectar del estrés del día a día.

Estos paraísos naturales guardan con especial mimo su ecosistema para conservar la belleza y el encanto más salvaje. A lo largo de la costa gaditana descubrirás playas para todos los gustos y colores: urbanas, vírgenes, escondidas, etc. Seguramente cualquiera de ellas te sorprenda por su entorno y sus impresionantes atardeceres.

En algunas de ellas podrás encontrar elementos históricos como en Los Caños de Meca, donde se alza el Faro de Trafalgar. Sin embargo, también existen otros monumentos muy importantes formados por la naturaleza. Es el caso de la playa de Bolonia, la cual ha sido elegida este 2023 como la Mejor de España por Condé Nast Traveler. Esta playa de Tarifa tiene una gran riqueza paisajística y también histórica, ya que en ella se encuentra el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia.

Pero no es de este monumento al que nos referimos, sino a la gigantesca duna de 30 metros de alto y 200 de ancho que se muestra de manera majestuosa en el paisaje de la playa de Bolonia. Enclavada en un frondoso pinar, esta duna se alimenta del viento de levante y resulta uno de los grandes atractivos para aquellos que la visitan. Como si de una atracción turística se tratase, todo aquel que pasea por esta playa termina subiendo hasta el punto más alto y así apreciar las increíbles vistas desde este elevado monumento natural.

Desde aquí podrás contemplar el frondoso pinar, Baelo Claudia, Tarifa y el continente africano en el horizonte. Así que prepara tu cámara de fotos o tu móvil para fotografiarte en este impresionante lugar y compartirlo en tus redes sociales. Y a la hora de bajar desde la gigantesca duna siempre podrás hacer la croqueta. ¿Te atreverías?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios