Cadizfornia

El mirador de Tarifa que cuenta con unas impresionantes vistas a África

Las espectaculares vistas de África desde el mirador del Estrecho

Las espectaculares vistas de África desde el mirador del Estrecho / Grupo Joly

Uno de los lugares de la costa de Cádiz que despierta mayor curiosidad e interés es Tarifa. Este municipio de Cádiz está considerado el punto más meridional de España y de Europa continental. Desde este rincón al sur de España se puede contemplar unas increíbles y maravillosas del continente vecino, África. Unos escasos 15 kilómetros son los que separa la costa de Marruecos con la costa gaditana, por lo que en días claros puede apreciarse en África en el horizonte

Muchos son los que valoran y romantizan las mejores vistas; y es por eso por lo que se dedican a buscar lugares desde donde conseguir unas imágenes para el recuerdo. Algunos aprovechan para capturar fotografías creativas y así compartirlas en sus redes sociales; mostrando la belleza de la provincia de Cádiz. Los miradores son algunos de los rincones más especiales para conseguir estas imágenes, así que te mostramos uno de los más especiales del litoral gaditano. 

A seis kilómetros del núcleo urbano de Tarifa se encuentra el mirador del Estrecho. Desde este álgido punto el visitante podrá contemplar la costa gaditana del mediterráneo y el contorno del continente africano en el horizonte. Hay quiénes asegurar que se trata del mejor lugar para ver la conexión que existe entre Cádiz y África. 

Si no te conformas con observar el continente vecino desde las playas de Tarifa y prefieres hacerlo desde las alturas, tendrás que coger el coche y dirigirte por la carretera N-340 que une Algeciras con Tarifa. El mirador del Estrecho se encuentra en la subida del puerto del Bujeo, a 300 metros sobre el nivel del mar. Al estar ubicado dentro del Parque Natural del Estrecho, esta mirador con vistas a África también cuenta con panorámica hacia el Estrecho de Gibraltar. 

Para conseguir las mejores vistas tendrás que realizar la subida en días que no haya niebla en el horizonte. En la lejanía se puede observar la silueta del Monte Musa, o como también se le conoce La Mujer Muerta o el Atlante dormido, ya que el contorno se asemeja a la silueta de una mujer o a un hombre tumbado. Tiene una altura de 851 metros y, por su situación frente al Peñón de Gibraltar, se puede apreciar en la lejanía desde este mirador. Además se le considera una de las dos Columnas de Hércules, junto con el peñón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios