Cadizfornia

Una ruta en bici bordeando las playas más emblemáticas de la costa de Cádiz

Carril bici Barbate-Los Caños de Meca

Carril bici Barbate-Los Caños de Meca / LAPROVINCIADECADIZ.COM

Ahora que el verano está llegando a su fin y las temperaturas son más frescas para poder practicar deporte, te aconsejamos algunas rutas en bicicleta para volver a la rutina en buena forma física. La provincia de Cádiz es ideal para los amantes de los pedales ya que puedes elegir montaña, carretera o playas para disfrutar de una ruta en bici inolvidable mientras descubres los rincones más bellos a pedales. 

Una de las rutas que más gusta tiene que ver con el carril bici que conecta Conil con Los Caños de Meca. Este tramo que discurre en paralelo a la A-2233 cuenta con 12 kilómetros de recorrido y que se ha ampliado hasta Barbate con motivo del Eurovelo 8. Además, otra de las peculiaridades con las que cuenta este carril bici es que el trazado discurre también por la pedanía vejeriega de El Palmar, por lo que incluso podrás desviarte de tu camino para pasear por esta idílica playa donde se respira un ambiente de surf por cada uno de sus rincones. De esta manera, podrás comenzar tu recorrido en Barbate, exactamente en Los Caños de Meca, donde se alza el Faro de Trafalgar y desde este carril bici quedarás impresionado con sus espectaculares vistas. 

Igualmente, este carril bici es tan cómodo y accesible que te da la facilidad de poder comenzar el recorrido desde Conil o Barbate, siendo estos dos municipios indiferentes a la hora de elegir el punto de salida. Desde ambos lugares podrás disfrutar de unas impresionantes vistas a uno de los parajes naturales con más encanto de la costa gaditana. El tramo del carril que discurre entre Los Caños de Meca y Barbate tiene 7,7 kilómetros de dificultad media. Desde esta dirección, con rumbo hacia Conil, podrás disfrutar de las vistas más espectaculares del Tómbolo y Faro de Trafalgar, por lo que será una de las mejores recompensas para quienes se animen a iniciar este recorrido. De igual forma podrás hacer un alto en el camino para descubrir algunos lugares con encanto de la zona como la Torre de Meca, la Torre del Tajo y el Palomar de la Breñauno de los más antiguos del mundo. 

Siguiendo la ruta desde Barbate hasta Conil, podrás animarte a completar el tramo pasando por Los Caños de Meca y El Palmar, la playa vejeriega conocida como la meca del surf en Cádiz. A medida que vayas realizando el siguiente tramo en dirección Conil podrás dejarte llevar por los encantos naturales del paisaje que lo rodea así como una de las mejores vistas al pueblo de casas encaladas de Conil. Con una distancia de 12,2 kilómetros y en funcionamiento desde hace más de un año, este tramo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una de las franjas del litoral más vírgenes, en paralelo a las playas de Los Caños de Meca, Zahora, Mangueta y Castilnovo, hasta llegar a Los Bateles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios