Cadizfornia

La única carrera del mundo por dentro de un faro se hace en este pueblo de Cádiz

Vista aérea del Faro de Chipiona

Vista aérea del Faro de Chipiona

Uno de los pueblos de Cádiz cuenta con la única carrera vertical en el mundo que se celebra en el interior de un faro activo, el cual es el más alto de España y uno de los más elevados del mundo. Así que si eres amante de los deportes y te apasiona el atletismo, apunta la IV Carrera Vertical Faro de Chipiona en tu agenda para los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Se trata de una crono competitiva que cuenta con tres tipos de modalidades: individual, por parejas y en equipos de cuatro componentes organizada por el Club Atletismo Correplayas Chipiona junto con la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

La carrera tendrá lugar durante estos días en el Faro de Chipiona, ubicado en la Avda. del mismo nombre en este municipio de Cádiz. La prueba dará comienzo, en la modalidad equipos, el 30 de septiembre a las 16:30 horas estando la salida y meta situadas en el cruce de la Avda. del Faro con Avda. de la Cruz Roja. Mientras que el domingo 1 de octubre continuaría la prueba a las 09:00 horas en las modalidades de individual y parejas.

Esta peculiar carrera consistirá en recorrer los 50 metros que separan la salida del acceso al Faro de Chipiona, subir las escaleras exteriores e interiores del mismo hasta llegar al exterior de la cúpula, tocar la campana que está situada en el mirador y bajar hasta llegar a la salida del Faro para recorrer los 450 metros de asfalto hasta la meta.

El primer tramo de subida del faro se inicia desde el acerado subiendo la escalera que da acceso al hall de entrada, cruzando el patio interior hasta el inicio de la escalera de caracol que nos llevará hasta el interior de la cúpula. Desde ahí se sube una corta escalera de metal que da paso al exterior de la cúpula, donde se encuentra la campana, y tras la llegada del último miembro del equipo o pareja, la hará sonar, comenzando la bajada por el mismo recorrido hasta llegar a la meta, situada donde se inició la prueba. En total son 344escalones de subida. La carrera no termina hasta que todos los miembros del equipo o pareja lleguen a la meta.

Inscripciones

La participación estará limitada a 30 participantes individuales, 30 parejas y 25 equipos de 4 corredores cada uno, teniendo que llevar todos los miembros del equipo la misma camiseta, que los identifique claramente como integrante de cada equipo, pudiendo existir varios equipos con la misma equipación. Puede participar en la carrera toda persona que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba. El periodo ordinario de inscripción será desde las 10:00 horas del día 20 de Julio hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre, o hasta agotar las plazas disponibles.

Las inscripciones estarán abiertas únicamente a través de la web de inscripciones, plataforma de inscripciones y cronometrajes de pruebas de primera línea y renombre nacional. Actualmente hay lista de espera en las modalidades individual y por parejas, quedando disponible la inscripción por equipos de 4 componentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios