Cadizfornia

Descubre este lugar mágico en la costa de Cádiz para desconectar en la naturaleza

Corredor Verde Chipiona

Corredor Verde Chipiona / Manolo Guzmán

Con la llegada de septiembre algunos ultiman sus días de playa, mientras otros prefieren cambiar de planes y volver a la rutina haciendo deporte. La provincia de Cádiz cuenta con lugares maravillosos para iniciarte en la práctica deportiva y también para que los más aventureros puedan sentirse Indiana Jones por un día. Playas, marismas, pinares, montes...no importa donde elijas practicar deporte pero trata de ir siempre con calzado cómodo, agua, protección solar y gorra

Si hablamos de parajes mágicos en la provincia de Cádiz no podemos pasar por alto un lugar que para muchos es desconocido pero que atesora un gran encanto. Se trata del corredor verde del litoral 'Costa Ballena Chipiona', un paraje por que el que podrás recorrer unas pasarelas de madera que parecen sacadas de una película. En este maravilloso lugar podrás dejar libre a tu imaginación y usar la cámara de tu móvil para tomar las mejores instantáneas y así sorprender a tus seguidores en Instagram.  

Este enclave se encuentra dentro de un proyecto que trata de tomar partido en la regeneración y protección del ecosistema natural de playas de la Laguna y Las Tres Piedras, poniendo además en contacto los accesos a la playa y evitando el pisoteo incontrolado. Asimismo, también podrás disponer del uso de dos miradores-observatorios ornitológicos de madera para disfrutar de este enclave desde otro punto de vista. 

Chipiona en su conjunto tiene mucho que ofrecer y es difícil quedarse con una sola pieza del puzzle ya que es una tierra que posee un gran encanto. Al margen de sus playas y el centro de la localidad, animamos a quiénes visiten este municipio de Cádiz a recorrer a pie o en bicicleta la Vía Verde Entre Ríos. Según indica Diario de Jerez, este itinerario corresponde a una antigua línea de ferrocarril que atravesaba la localidad. Entre Rota y Chipiona podrás adentrarte en la naturaleza gracias al recorrido aproximado de unos 8,5 kilómetros de esta Vía Verde. ¿Te lo vas a perder?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios