Cadizfornia

Qué hacer en Cádiz este fin de semana

Encarna Anillo clausura el Festival Patrimonio Flamenco de Cádiz este fin de semana

Encarna Anillo clausura el Festival Patrimonio Flamenco de Cádiz este fin de semana / Manuel Aranda

La cultura sigue siendo la gran protagonista de este fin de semana en Cádiz. Ópera, flamenco, teatro y música, serán algunas de las opciones para disfrutar este fin de semana. De hecho, el Festival Patrimonio Flamenco va llegando a su fin y se clausurará este 19 de noviembre. A continuación, os dejamos todas las propuestas culturales que hemos encontrado en la capital gaditana y que también se puede consultar en esta guía.

Este jueves, con motivo del Festival Flamenco, la Sala Lechera acogerá el teatro, danza y performance de la gaditana Rosa Romero. La artista llega a su tierra con la obra Debut a las 20:00 horas y cuyo precio es de 8 euros.

En el Teatro Colegio Salesianas tendrá lugar la presentación de la nueva comparsa de Manolo Morera a las 21:00 horas. El precio de la entrada será desde 12 euros y se puede adquirir en la Cofradía de Columna, Iglesia San Antonio.

Cartel del monólogo Manolo Morera Cartel del monólogo Manolo Morera

Cartel del monólogo Manolo Morera / D.C.

Viernes 18 de noviembre

Por otro lado, en el Pay-Pay, la noche del viernes 18 de noviembre se vivirá una ‘Noche de Barranquismo’. A las 21:00 horas se podrá disfrutar de las Coplas con José Mari Barranco ‘El Lacio’ y cuyo precio es de 10 euros.

El Teatro del Títere La Tía Norica acoge el 18 de noviembre a las 18.00 horas un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Francis Zafrilla ‘Got Rock!’ trae un concurso de talentos musicales donde los personajes cobran vida y el teatro se llena de diversión y música al ritmo del rock’n roll. El precio de las entradas oscila entre los 7 y 6 euros.

El Gran Teatro Falla será el escenario para el espectáculo Tomatito + que Flamenco. Será este viernes y el precio de las entradas están a 14, 9 y 6 euros. Tomatito se ha convertido en solitas de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca, unido a su personalidad carismática y su compromiso con el desarrollo y difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganarse el reconocimiento, tanto en la música como en el cine y teatro. Unido a un grupo de músicos comparte de nuevo ese ritmo cautivador y emotivo que solo el sabe transmitir.

Tomatito a la guitarra flamenca Tomatito a la guitarra flamenca

Tomatito a la guitarra flamenca / Grupo Joly

En el edificio Constitución 1812 a las 22:00 horas se desarrollará el Za! + Perrate. Se trata del resultado de la unión entre dos proyectos musicales diferentes entre sí. Este dúo catalán dio su primer paso en Sevilla en julio de 2022 en el ciclo ‘Música y Museos’ y ahora aterrizan en Cádiz para desplegar una amalgama de géneros que van del noise a la psicodelia, pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock, etc.

Por otro lado, el Centro de Música Joven La Báskula ofrecerá un concierto de los grupos Holehead, los Gaditas y Kito Morales & Cía a las 21.00 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. La actividad, organizada por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, ofrecerá este espacio a los tres grupos gaditanos que ensayan habitualmente en La Báskula.

Los días 18 y 19 de noviembre, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cultural de Juegos de Mesa Mueve Ficha celebran en la Casa de la Juventud una nueva edición de las jornadas de mesa ‘Mueve ficha’, que este 2022 cumplen su décimo aniversario. Es uno de los eventos más importantes anuales que organiza la asociación y se realiza diferentes actividades y habrá distintas zonas que discurren entre las 17:00 y las 22:00 horas con acceso gratuito. Escape Rooms, juegos temáticos, juegos de madera o torneos, serán algunas de las actividades que se realizarán los dos días. Puede consultar la programación completa en este enlace. 

Sábado 19 de noviembre

En cuanto al sábado 19 de noviembre, a las 12:00 horas en el Centro flamenco La Merced se llevará a cabo un reconocimiento a Pepín Muñoz, organizado por la Cátedra de Flamencología de Cádiz y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

A esa misma hora, la Casa de Iberoamérica acoge la Ópera Omnia ‘Amor, no te llame amor’ con entrada gratuita. Obras de Juan Hidalgo, Sebastián Durón, Antonio Martín y Coll, Diego Ortiz y Manuel de Egüés. 

En el Teatro del Títere La Tía Norica a las 18:00 horas tendrá lugar ‘Salvaje Moderado’, un trabajo musical de marcado carácter flamenco fusión. Una música interpretada con una orquestación que añade como elemento innovador el sonido del saxo flamenco. Las composiciones son originales de Gautama pero están inspiradas en distintos palos del flamenco. El precio de la entrada es de 10 euros.

A las 19:00 horas en el ECCO y con entrada gratuita se llevará a cabo el Taller de compositoras. Se trata de un encuentro con el público del Festival de Música Española de Cádiz.

Cartel Las Madrinas Cartel Las Madrinas

Cartel Las Madrinas / D.C.

En la Sala Serendipia en la calle Brunete 10 a las 21:00 horas el carnaval será el protagonista. Y es que no hay mejor forma de Carnavalear que con Cadiwoman, chirigota callejera y ‘Las Madrinas’. El precio de la entrada es de 12 euros.

Javi Ruibal Trío actuarán este sábado a las 20:00 horas en la Sala Central Lechera. Batería, bajo y piano, este trío musical nos sumerge en la naturaleza con un profundo y marcado sonido propio. El precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir en el Falla o en la misma Sala.

En la Catedral de Cádiz a las 20:00 horas y con entrada gratuita, tendrá lugar los Corrales de Cádiz, que celebran el 25 aniversario Encuentro Coral de Santa Cecilia.

En el Pay-Pay a las 21:00 horas, concierto de Tamara Beardo, una de las grandes voces de nuestra fiesta. El precio es de 10 euros.

Encarna Anillo en la plaza de España Encarna Anillo en la plaza de España

Encarna Anillo en la plaza de España / JESÚS MARÍN

Clausura del Festival Flamenco con Encarna Anillo en el Gran Teatro Falla a las 20:00 horas. La cantaora ofrecerá un espectáculo flamenco de cante y guitarra en formato clásico llamado ‘Mi Alegría’ con el que abraza a Cádiz con toda su tradición: El Flamenco, el Carnaval y Manuel de Falla. El precio de las entradas oscilan entre 18, 15, 12 y 6 euros.

Dentro de la programación del Festival Flamenco, a las 23:00 horas en el Espacio de Cultura Contemporánea llega Volante de la Puebla, una propuesta musical escénica donde se remezcla las canciones tradicionales y populares del folclore español con la electrónica y ritmos urbanos actuales. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para poner fin al fin de semana plagado de actividades culturales, el Palacio de Congresos de Exposiciones de Cádiz acoge la representación musical e infantil de ¿Hablamos de Bruno? Un musical con Encanto. Las actuaciones tendrá lugar los días 19 a las 17:00 y 19:00 horas y el domingo 20 a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios