Guía de la Noche de San Juan 2024 en Cádiz: las mejores playas para vivir una noche mágica

Descubre cómo celebrarán esta festividad algunos municipios de la Bahía de Cádiz

Además de disfrutar del mejor ambiente nocturno en la playa también podrás ver la quema de los 'Juanillos'

La feria más antigua de San Fernando cuenta con las mejores vistas de la Bahía de Cádiz

Imagen de archivo de una Noche de San Juan
Imagen de archivo de una Noche de San Juan / Alberto Domínguez

Si hay una manera de darle la bienvenida al verano es celebrando la noche mágica de San Juan. Este domingo 23 de junio podrás despedirte de la primavera de una forma muy especial, disfrutando de una velada en la playa bajo las estrellas. Es la noche más corta del año y para celebrarlo se encienden hogueras para purificar y quemar todo lo negativo, mientras se le da la bienvenida al verano. 

De un tiempo a esta parte, lo más típico de la Noche de San Juan eran las hogueras en las playas, pero algunos ayuntamientos de la provincia de Cádiz lo prohibieron para respetar el medioambiente. Ahora se celebra con música, luces e incluso bañándose de noche en el mar para darle la bienvenida al verano. 

Otra de las tradiciones en Cádiz, ligadas a la Noche de San Juan, son los famosos ‘Juanillos’. Muñecos que escenifican asuntos de la actualidad, con los que diversas asociaciones participan en algunos puntos de la ciudad, para después quemarlos en llamas. Así que puedes hacer un recorrido por los puntos donde se instalan los Juanillos y luego disfrutar de una noche mágica en la playa bajo las estrellas. A continuación, toma nota de cómo se vive la Noche de San Juan en algunos municipios de la Bahía de Cádiz.

Cádiz 

Cádiz acoge esta tradicional celebración en diversos puntos de la ciudad y, por supuesto en sus playas. Durante la Noche de San Juan, la playa de La Caleta se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una jornada veraniega y con la concentración de numerosos jóvenes hasta altas horas de la noche. Aunque esta playa no es la única donde se disfruta de este ambiente, sí que es una de las favoritas por su cercanía con el casco histórico. Durante este día podrás ver los diferentes Juanillos de la ciudad hasta la hora de la quema. Consulta aquí los horarios.

Chiclana

La playa de La Barrosa se convierte durante la Noche de San Juan en el lugar más especial para celebrar esta tradicional festividad. Como es tradición, tanto jóvenes como adultos le dan la bienvenida al verano disfrutando de una noche mágica en la playa reuniéndose con sus amigos y familiares para pasar una velada única hasta altas horas de la noche. En cuanto a los Juanillos, un total de doce entidades participan en este tradicional concurso por la localidad. Consulta aquí los participantes. 

San Fernando

Este fin de semana, coincidiendo con la Noche de San Juan, se celebra la Feria de la Casería, la más antigua de San Fernando. Habrá numerosas actividades, de entre ellas los conciertos de Kiko Y Shara, El Bomba y Los Colgaos. Pero también destaca la quema de Juan y Juana en la hoguera por esta tradicional festividad. Asimismo, también son muchos los que se van a la playa de Camposoto para recibir el verano en este enclave maravilloso. 

El Puerto

Del 21 al 23 de junio el paseo marítimo de Valdelagrana acogerá el mercadillo de ‘Las Noches Mágicas de San Juan’, un evento en el que podrás pasear por variados puestos mientras disfrutas de un gran ambiente de estilo ibicenco. Este mercadillo estará abierto desde las 19:00 hasta las 02:00 horas. Pasacalles y actividades infantiles formarán parte de la programación, así como la tradicional hoguera de San Juan. 

Lo último

stats