Cadizfornia

Las ferias de estos dos pueblos de Cádiz que no puedes perderte este fin de semana

Feria de Tarifa durante la jornada del jueves

Feria de Tarifa durante la jornada del jueves / Jorge del Águila

En septiembre el verano continúa y, además, trae consigo planes que harán que disfrutes del mejor ambiente cercano a la costa gaditana. Este fin de semana, la provincia de Cádiz late con fuerza gracias a los diferentes eventos que se celebran en estos días. La ciudad gaditana acogerá hasta el domingo 10 de septiembre diferentes actividades con motivo de la Gran Regata de Cádiz, mientras que algunos municipios se encuentran inmersos en sus fiestas. 

No hay nada que más alegría produzca que recorrer las iluminadas calles de una feria, más aún si todavía queda verano por delante. De esta manera, gaditanos y visitantes podrán disfrutar del mejor ambiente y las fiestas tradicionales de Cádiz. Durante este fin de semana dos municipios de la costa de Cádiz vivirán su mejor ambiente festivo gracias a las ferias que tendrán lugar hasta este domingo 10 de septiembre. Además, al ser dos pueblos de la costa de Cádiz podrás compaginar tu paso por feria con disfrutar también de sus maravillosas playas.

Tarifa

Del 3 al 10 de septiembre se celebra la Real feria y fiestas de Tarifa. Este municipio de Cádiz es uno de los destinos favoritos de los visitantes, gracias a la magia que desprenden sus históricas calles y la increíble belleza de sus parajes naturales como Bolonia o Valdevaqueros, entre otros enclaves. De cara al fin de semana, el viernes habrá una función principal en honor de Nuestra Señora de la Luz Coronada. Mientras que el sábado habrá un concurso de doma vaquera a las 13:00 horas. En cuanto al domingo 10 de septiembre, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas habrá un paseo a caballo que comenzará en la Calle General Copons y continuará por la calle Sancho IV el Bravo hasta las 17:00 horas; mientras que a las 19:30 horas será la procesión de la Santísima Virgen de la Luz. Y como colofón a las 00:00 horas habrá un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales en la zona del campo de fútbol. 

Momentos durante la feria de Tarifa Momentos durante la feria de Tarifa

Momentos durante la feria de Tarifa / Jorge del Águila

Conil 

También durante este fin de semana, hasta el 10 de septiembre, Conil de la Frontera celebrará la Feria y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Virtudes. Este viernes, 8 de septiembre, se celebra el Día de la Mujer con una amplia agenda de actos. De esta manera, desde temprano a las 09:00 horas, tendrá el anuncio de la Festividad del Día de la Patrona con repiques de campanas, y a las 12.00 horas, la Santa Misa concelebrada, el Besamanos a la Santísima Virgen de las Virtudes y la ofrenda floral. Sobre las 15:00 horas en la Caseta Municipal se llevará a cabo la fiesta dedicada a la Mujer, con la actuación del grupo musical 'Al Desaire' y animación de baile de salsa con Salvi.

Ese mismo día a las 20:00 horas será la procesión con la Imagen de la Patrona por las calles de Conil. Y ya a partir de las 21:00 horas, de nuevo en la Caseta Municipal habrá una actuación del Coro ‘Solera Conileña’, y de las academia de baile de Mª José Peña y Carolina Leal. La música continuará con el concierto tributo al Barrio con ‘Los Barrieros del Sur’ (23.30 horas); y con la actuación de la Orquesta ‘Aquel 20 de Abril’.

Imagen de archivo de la Feria de Conil Imagen de archivo de la Feria de Conil

Imagen de archivo de la Feria de Conil / Guía de Cádiz

En cuanto al sábado, a partir de las 20:00 horas habrá actuaciones de las academias de baile 'Eva Muñoz' y 'Triada', seguidas del concierto 'La Unión-Rafa Sánchez' a las 23:30 horas y de la actuación de 'Súper Agente 86'. Y como colofón para el domingo, a las 18:00 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘El Payaso Tallarín: Un mundo mágico’, en la Caseta Municipal; seguido de las actuación de la Academia de Baile de Chari Calderón (20.00 horas). Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Al Compás por Sevillanas’ (Las Carlotas, Las Soles y Amigos de Gines), en la Caseta Municipal. Finalmente un espectáculo de fuegos artificiales clausurarán esta festividad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios