Cadizfornia

Dos pueblos de Cádiz que exprimir en septiembre antes de acabe el verano

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes / JULIO GONZÁLEZ

Oficialmente el verano llega a su fin el 23 de septiembre, por lo que aún quedan días para disfrutar del sol, el mar y los planes veraniegos. La provincia de Cádiz no deja de recibir visitantes, sobre todo la zona de costa, hasta donde se acercan los visitantes para disfrutar de sus paradisíacas playas. La agradable temperatura y las horas de sol que se disfrutan en este rincón al sur de España ayudan a que durante este mes todavía se pueda exprimir los buenos momentos veraniegos. 

Septiembre es un mes ideal para visitar la costa ya que no hay menos masificación y podrás disfrutar de estos enclaves prácticamente en soledad en algunos de ellos. Ya sea por la mañana o por la tarde, cualquier momento es perfecto para acercarte a algunas de las calas de Cádiz o playas donde darte un buen chapuzón antes de que llegue el otoño. 

Como queremos que exprimas al máximo tu paso por Cádiz durante este mes, te recomendamos dos pueblos de la costa de Cádiz donde todavía hay mucho ambiente veraniego. Desde Cadizfornia te animamos a descubrir el encanto de la luz de Conil de la Frontera y el paraíso que se extiende en Zahara de los Atunes. Ambas villas marineras despiertan el interés de los visitantes por sus playas, el entramado de sus calles con casas blancas, su ambiente y la gastronomía. 

Conil 

Este municipio de Cádiz es uno de los favoritos del verano. Hasta aquí llegan miles de visitantes cada año para disfrutar del fantástico ambiente que se respira en sus calles y el increíble paisaje en forma de playas y calas. Recorrer sus calles bajo la luz de la luna es imprescindible, así como tapear por los bares y restaurantes del centro. La Torre de Guzmán, el centro cultural Santa Catalina, La Chanca o cruzar la puerta de la villa, son algunos de los principales intereses de este pueblo costero. En cuanto a sus playas encontrarás Los Bateles, La Fontanilla, Fuente del Gallo y las calas de Roche para disfrutar de un inolvidable día prácticamente sin gente. 

Centro de Conil Centro de Conil

Centro de Conil / D.C.

Zahara de los Atunes

Este pintoresco municipio gaditano está considerado pueblo mágico de España, junto a otros de la provincia. Su gastronomía está basada en el atún rojo de almadraba, por lo que si eres amante de este producto estrella no dudes en disfrutar de algunas de las recetas culinarias que sirven en sus diferentes bares y restaurantes. Tanto es así, que al Mercado de Abastos del pueblo se le conoce como la capilla Sixtina del atún. En cuanto a sus playas, la playa de Zahara de los Atunes se extiende hasta Atlanterra, donde podrás darte un chapuzón en las piscinas naturales que se forman a orillas de un impresionante búnker militar y también podrás hacer snorkel.  

Playa de Zahara de los Atunes Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes / JULIO GONZÁLEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios