Cadizfornia

Estos son los espacios culturales que podrás visitar gratis por el Día del Turismo en Cádiz

Exposición 'Artesanía con A de Andalucía' en el castillo de Santa Catalina

Exposición 'Artesanía con A de Andalucía' en el castillo de Santa Catalina / GERMÁN MESA

Este miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y son muchos los municipios de Cádiz que se han volcado en ofrecer una interesante programación para poner en valor los encantos de esta tierra. En el caso de la capital gaditana, durante la jornada del miércoles, habrá rutas, visitas guiadas, animaciones, folclore e incluso deporte. Dentro de esta amplia propuesta destaca la apertura de los diferentes espacios culturales de Cádiz que te ofrecemos a continuación: 

Ecco

En el paseo Carlos III, en el eje cultural bautizado como 'Mirador de las Américas' que rodea el trimilenario casco histórico de Cádiz, se encuentra el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO). En este espacio podrás disfrutar de la exposición permanente de Costus de 11:00 a 21:00 horas. 

Castillo de Santa Catalina

Esta fortaleza histórica construida sobre escollos de piedra y avanzada en el mar se encuentra junto a la playa de La Caleta. De hecho, desde esta fortificación podrás apreciar unas impresionantes vistas a esta emblemática playa de Cádiz. El Castillo de Santa Catalina fue construido en el siglo XVII, posee planta estrellada de influencia italiana y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Actualmente este espacio se usa para actos culturales y aquí podrás encontrar diferentes exposiciones. Te recomendamos visitarlo por el Día Mundial del Turismo ya que cuenta con la muestra 'Artesanía con A de Andalucía', hasta el 8 de octubre; y la exposición permanente 'La explosión de 1947' en horario de 11:00 a 20:00 horas. 

Castillo de Santa Catalina Castillo de Santa Catalina

Castillo de Santa Catalina

Casa del Carnaval

Este museo abrió sus puertas el pasado mes de mayo y, en un recorrido por sus instalaciones, podrás conocer el origen, evolución y transición de esta fiesta de Cádiz. Este miércoles habrá visitas guiadas de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, donde se puede ver una colección permanente sobre Carnaval, además de la muestra temporal de Antonio Accame. 

Una de las salas de la Casa del Carnaval Una de las salas de la Casa del Carnaval

Una de las salas de la Casa del Carnaval / LOURDES DE VICENTE

Museo del Títere

En horario de 10:00 a 21:00 horas podrás visitar el Museo del Títere, ubicado en las bóvedas de Santa Elena, en las Puertas de Tierra. En un recorrido por este espacio podrás disfrutar de la colección de más de 350 marionetas del mundo. 

Una de las marionetas del mundo Una de las marionetas del mundo

Una de las marionetas del mundo / Turismo Cádiz

Museo de las Cortes de Cádiz

En este espacio te sumergirás en la historia de la Guerra de la Independencia española y en las Cortes de Cádiz de 1812. En su visita, el público puede ver cómo era la ciudad, sus plazas, sus calles y sus defensas a través de un plano relieve del último cuarto del siglo XVIII, la impresionante maqueta de Cádiz. El horario para visitarlo es de 09:00 a 14:30 horas.

Vistas de la Catedral de Cádiz desde el Muelle en la maqueta Vistas de la Catedral de Cádiz desde el Muelle en la maqueta

Vistas de la Catedral de Cádiz desde el Muelle en la maqueta / JULIO GONZÁLEZ

Casa de Iberoamérica

La Casa de Iberoamérica, la antigua Cárcel Real, es un Centro Cultural que en la actualidad acoge multitud de eventos y exposiciones de todo tipo, entre los que destacan los relacionados con Latinoamérica. Entre las exposiciones permanentes destaca la colección de obras de arte de José Félix Llopis. Hay dos exposiciones permanentes: la colección Vassallo y la colección municipal de arte iberoamericano. El horario para visitarlo es de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Fachada de la actual Casa de Iberoamérica Fachada de la actual Casa de Iberoamérica

Fachada de la actual Casa de Iberoamérica / GERMÁN MESA

Museo Taller Litográfico

Se trata de uno de los pocos museos litográficos de España. Este espacio tiene su origen en la antigua Litografía Alemana de Cádiz, instalada en 1861 y que funcionó como imprenta hasta finales del siglo XX. El museo cuenta con una colección formada por más de mil piedras litográficas, entre las piezas más sorprendentes se encuentra una gran piedra de más de 300 kg y una prensa manual fabricada en París en 1850, entre las pocas que aún existen en el mundo. El horario para visitar este museo es de 11:00 a 18:00 horas.

Una de las salas del Museo Litográfico Una de las salas del Museo Litográfico

Una de las salas del Museo Litográfico / JULIO GONZÁLEZ

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios