Cadizfornia

La ciudad de Cádiz que es ideal para los nómadas digitales

El teletrabajo te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo

El teletrabajo te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo / D.C.

La provincia de Cádiz posee los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los destinos ideales para atraer nómadas digitales. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, son muchos los que deciden liarse la manta a la cabeza y poner rumbo a esta tierra del sur de España para teletrabajar desde aquí. Los encantos de la provincia gaditana no pasan desapercibidos y cada vez son más los que quieren teletrabajar desde la montaña o desde cualquiera de sus paradisíacas playas. 

El teletrabajo se ha ido consolidando, sobre todo después de la pandemia y, es por eso, por lo que este tipo de empleo sigue creciendo. Hablamos de un estilo de vida que conlleva la posibilidad de vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo que tenga buena conexión wifi. Pero no solo necesitan eso, los conocidos como nómadas digitales prefieren ciudades comunicadas, seguras, también pueblos de interior para estar en contacto con la naturaleza y mantener una vida activa. Pero también hay otros que sueñan con vivir cerca de la playa. 

De entre las cinco ciudades de la provincia de Cádiz para nómadas digitales destacamos Tarifa. Para aquellos que quieren vivir cerca del mar este destino se ha convertido en uno de los favoritos para este modo de vida. Esta localidad es uno de los destinos por excelencia para los nómadas digitales. Es evidente, ¿no? Sus impresionantes playas, su agradable temperatura, chiringuitos, rodeado de montañas y lugares maravillosos para hacer senderismo. Y como no, si quieres iniciarte en el kitesurf o windsurf esta es tu ciudad. Además, desde Tarifa podrás adentrarte en los encantos rincones tan mágicos como Algeciras, Barbate, Castellar o Zahara de los Atunes. 

Valdevaqueros Valdevaqueros

Valdevaqueros / Erasmo Fenoy

Tarifa está considerada la capital del viento y, además, se encuentra en el punto más meridional de Europa. Su centro histórico te transportará a la época medieval con monumentos como la Puerta de Jerez o el Castillo de Guzmán el Bueno, datada en el siglo X y considerado Bien de Interés Cultural. Sus hermosas callejuelas cuenta con tiendas de artesanía y moda de espíritu surfero, además podrás dejarte llevar por el buen ambiente que se respira en sus calles. 

El espectáculo está servido en Valdevaqueros o Los Lances, donde disfrutarás del deporte estrella de esta localidad, el kitesurf. Además de estas playas, podrás recorrer sus alrededores para descubrir más parajes idílicos como la playa de Bolonia o Punta Paloma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios