Cinco tesoros ocultos en Cádiz que tienes que visitar una vez en la vida: "Coge el sombrero de Indiana Jones para explorarlos"
Un vídeo de Instagram, publicado por Turismo de Setenil, recopila algunas maravillas de la naturaleza en la provincia
El acantilado más alto de Cádiz es un excelente mirador con vistas al mar: “Un lugar muy bonito para hacer fotos”

Si te gusta la aventura y descubrir nuevos lugares, la provincia de Cádiz tiene todo lo que necesitas. Bosques perdidos en mitad de la naturaleza, piscinas naturales que emergen de cascadas, playas escondidas donde refugiarte y pueblos que ocultan una belleza sin igual. Auténticos tesoros que tienes que explorar, al menos, una vez en la vida.
La cuenta de Turismo de Setenil, en Instagram, ha compartido con sus seguidores cuáles son esos cinco tesoros ocultos en la provincia de Cádiz. Un vídeo que incita a “coger el sombrero de Indiana Jones” para explorar estas maravillas de la naturaleza que no te dejarán indiferente.
La primera de todas es el Bosque de Niebla, un lugar único de la naturaleza que se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales. Este paraje natural es uno de los más mágicos y curiosos, ya que forma parte del único bosque subtropical de Europa. Hablamos, por tanto, que podrás explorar la última selva de Europa, eso sí, pidiendo un permiso especial para poder visitar este enclave de Los Alcornocales.
La segunda maravilla de la provincia de Cádiz es un tesoro rodeado de huertas y árboles frutales. Un oasis refrescante en plena Sierra de Grazalema. Se trata de la playita de Zahara de la Sierra, que abre su temporada de baño este sábado, 14 de junio. “Te espera con sus aguas cristalinas, rodeadas de imponentes montañas”, señala Turismo de Setenil, asegurando también que “es el escape perfecto para un chapuzón y disfrutar de la paz y tranquilidad”.
Como no podía ser de otra forma, el tercer tesoro oculto de la provincia de Cádiz es Setenil de las Bodegas. Este pueblo de Cádiz es uno de los más bonitos de España y su peculiaridad radica en que sus calles y casas blancas nacieron bajo las rocas. De entre todas ellas, “la calle Cuevas del Sol ha sido elegida como una de las calles más mágicas del mundo”, señala Turismo de Setenil.
Si eres amante de las rutas de senderismo no podrás perderte la Garganta del Capitán, situada en el Campo de Gibraltar (Algeciras). Esta ruta entre Los Barrios y Algeciras te llevará hacia una impresionante cascada que forma una refrescante piscina natural en mitad del bosque. Este enclave de la naturaleza “te espera con sus paisajes impresionantes y su aire de misterio”.
El último de los tesoros que recomienda este vídeo de Instagram es ideal para cuando salta el Levante. Está al alcance de todos y, con más razón, un motivo más para cuidar de ella. Es la cala del Aceite, “un paraíso escondido junto al puerto pesquero de Conil”. Aquí encontrarás esta pequeña cala de aguas turquesas y cristalinas “donde el mar y la naturaleza te ofrecen un espectáculo inolvidable”.
También te puede interesar
Lo último