El acantilado más alto de Cádiz es un excelente mirador con vistas al mar: “Un lugar muy bonito para hacer fotos”

La Torre del Tajo, una torre vigía del siglo XVI, se alza sobre estos acantilados de Barbate

Pedalea por la Bahía de Cádiz: tres rutas ciclistas forman parte de los más de 11.000 kilómetros de rutas por España

Los acantilados de Barbate son un mirador natural privilegiado con vistas al mar
Los acantilados de Barbate son un mirador natural privilegiado con vistas al mar / Juan Daza / Barbate Turismo

Hay rincones de la provincia de Cádiz que conquistarán tu corazón con tan solo una mirada. Colores y formas de ensueño que convierten un paisaje en el lienzo más perfecto. Uno de estos lugares es el mirador por excelencia del Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, reconocido por ser el más notorio del Atlántico en Andalucía.

Una ruta por el lado más salvaje y verde de Barbate te llevará a asomarte a un acantilado de más de cien metros de altura, que impone con solo una mirada. La ruta en sí es la conocido como Torre del Tajo, que cruza por todo el pinar de la Breña hasta llegar a este mirador natural que se asoma al Atlántico más profundo y azul.

En estos acantilados se alza la Torre del Tajo, una torre vigía del siglo XVI que se encuentra coronando este mirador de Barbate y que está catalogada como BIC. Desde este mágico lugar se puede hacer unas fotos increíbles, así que prepara tu cámara o lleva el móvil bien cargado de batería si quieres sacar tu lado más creativo cuando vayas de ruta por este paraje natural.

Desde estos acantilados se puede divisar Barbate, la Atunara y la ensenada, que muere en el Cabo de Gracia. Detrás de ella, la Sierra del Retín, Zahara de los Atunes, Sierra Plata y San Bartolomé y Punta Camarinal. Incluso en días soleados y sin niebla podrás llegar a divisar en el horizonte Tarifa y la costa de África. Una razón más para llevar contigo unos prismáticos y contemplar en la lejanía estas maravillas.

stats