Cadizfornia

Cinco puntos de interés de la Bahía de Cádiz que no te puedes perder desde el tranvía

Vistas de la Bahía de Cádiz desde el tranvía

Vistas de la Bahía de Cádiz desde el tranvía / JESÚS MARÍN

Dicen que lo bueno se hace esperar y con el Trambahía se ha cumplido este refrán. Desde que en octubre se inaugurara el tranvía de la Bahía de Cádiz, más de medio millón de pasajeros han elegido este medio de transporte metropolitano para desplazarse entre Cádiz, San Fernando y Chiclana. Con la llegada de la primavera el Parque Natural Bahía de Cádiz brilla con luz propia y resalta la belleza de uno de los enclaves más privilegiados de la provincia gaditana. 

Salinas de Chiclana 

Uno de los paisajes que más enamora al pasajero son las marismas y salinas de Chiclana. Con la llegada de la primavera el entorno brilla con alegría y con diferentes contrastes de colores gracias a la privilegiada luz con la que cuenta este rincón del sur de España. Pero no solo por la luz de la que se disfruta en la provincia gaditana, también por el entorno natural con el que cuenta la Bahía de Cádiz. De hecho, este paraje presume de albergar una amplia variedad de avifauna y flora en los esteros y marismas de la zona. Solo relájate y disfruta del espectáculo desde el Trambahía. 

Salinas de Chiclana Salinas de Chiclana

Salinas de Chiclana / J. Gallardo

Puente Zuazo 

Situado en el límite de San Fernando con Puerto Real, el Puente Zuazo está construido con piedra ostionera y es uno de los símbolos históricos para esta localidad gaditana. Según informa Turismo de San Fernando, sus orígenes se remontan a la presencia romana y formó parte del acueducto de Gades que transportaba agua desde el Tempul. Por su situación estratégica ha sido objetivo de ataques y asaltos, además, jugó un papel fundamental durante la Guerra de la Independencia. Una serie de baterías defensivas forman parte del Sitio Histórico junto con el Real Carenero y está catalogado como Bien de Interés Cultural. Puedes ver más imágenes sobre el Sitio Histórico del Puente Zuazo aquí

Puente Zuazo Puente Zuazo

Puente Zuazo / J. Gallardo

Ayuntamiento de San Fernando

Las calles del centro de San Fernando son testigo del paso del tranvía a cada instante. Dejando la naturaleza a un lado, el viajero podrá dejarse llevar por la arquitectura y el patrimonio histórico de la localidad gaditana. Además de observar desde el interior del tranvía lugares como la Venta Vargas, el Museo de Camarón, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la calle Real, la iglesia mayor de San Pedro y San Pablo y el Ayuntamiento de San Fernando, entre otros lugares emblemáticos. Este último considerado el Ayuntamiento más grande de Andalucía y el tercero de España. 

Ayuntamiento de San Fernando Ayuntamiento de San Fernando

Ayuntamiento de San Fernando / J. Gallardo

Marismas de San Fernando

Este enclave natural situado en la zona de Río Arillo se encuentra dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz y muestra otro de los más bellos paisajes que podrás contemplar desde los grandes ventanales del Trambahía. En este paraje existe un elevado interés ecológico ya que es uno de los humedales costeros más importantes para la reproducción de aves acuáticas de Europa.

Marismas de San Fernando Marismas de San Fernando

Marismas de San Fernando / J. Gallardo

Ventorrillo El Chato y Cortadura

A la entrada y salida de Cádiz capital las olas de la playa de La Cortadura ondean en el horizonte abriéndose paso ante un paisaje de intensos colores azules con el mar de fondo. Esta playa es un lugar casi virgen que se encuentra en los tramos de El Chato, Santibáñez y Matagorda. Sobre este paisaje costero de grandes dunas de arena fina y dorada se puede apreciar a pie de carretera el Ventorrillo El Chato, un lugar con solera de Cádiz cuyos orígenes se remontan a 1780. Este histórico restaurante fue durante el siglo XVIII una casa de postas e incluso se cuenta que este lugar era un punto habitual de desfogue del rey Fernando VII durante su cautiverio en Cádiz en 1823. 

Ventorrillo El Chato y al fondo la playa de La Cortadura Ventorrillo El Chato y al fondo la playa de La Cortadura

Ventorrillo El Chato y al fondo la playa de La Cortadura / J. Gallardo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios