Este chiringuito de Zahara es mucho más que eso: “Tiene los mejores arroces a pie de playa”

Zokarrá Playa es un templo para los amantes del buen comer, que cuenta con una amplia carta de arroces con los sabores más auténticos de la cocina local

Soy de Chiclana y este es mi chiringuito favorito: “Sentarse a ver el atardecer en este rincón bohemio en Sancti Petri es una bendición”

Arroz atunero de Zokarrá playa
Arroz atunero de Zokarrá playa

¿A qué sabe Zahara de los Atunes? Este pequeño pueblo costero de Cádiz es una joya para los amantes de la gastronomía. Exquisitos restaurantes y chiringuitos a lo largo de la costa te llevarán a descubrir el auténtico sabor del mar. Lo mejor de todo es que van más allá y, sin perder la tradición, sorprenden al comensal con innovadoras recetas.

Más allá del atún rojo de almadraba y del pescado fresco de la zona, cuando llega el verano siempre se antoja comer un buen arroz en la playa. Más aún si es a pie de playa. Así que si quieres disfrutar de una gran variedad de arroces deberás conocer el Chiringuito Zokarrá, un imprescindible para los amantes de esta receta. Además de este establecimiento, el grupo Zoko también cuenta con la arrocería Zokarrá Zahara, que se encuentra en la planta baja del hotel Colores, en la calle Ola.

Sobre el chiringuito en cuestión, éste se encuentra en la playa de Atlanterra, a solo unos pasos del mar. En cuanto a su cocina, el arroz es el alma de ella, explorado en una variedad que despertará tus cinco sentidos. A su lado, el atún rojo de almadraba tiene un papel estelar en su exquisita propuesta.

Este templo de la gastronomía y del relax cuenta con servicio de tumbonas y abre durante todo el día. Además, por la tarde podrás disfrutar de un buen ambiente con música y una carta de cócteles refrescantes.

Arroces de otro nivel

En la cocina de Zokarrá, en ambos establecimientos, el gran protagonista es el arroz. Arroces más o menos quemados, melosos y combinados con los mejores productos de la tierra. Su cocina tiene base mediterránea, pero con toques vanguardistas, protagonizada por arroces que se preparan en dos tiempos para lograr ese punto perfecto. Así podrás disfrutar de estas recetas servidas en cazuelas.

Imprescindibles que tienes que probar, sí o sí, son el arroz ibérico (hecho con caldo de jamón, morcilla de Grazalema y carrillera) y el atunero (con suquet de choco, cazón, langostino y atún rojo de almadraba en sashimi y ralladura). Los sabores más auténticos de la cocina local se integran a la perfección con esta receta tradicional. Imprescindible hacer reserva.

stats