Cadizfornia

¿Dónde celebran los niños gaditanos el Día de Reyes?

Niños abriendo sus regalos el Día de Reyes

Niños abriendo sus regalos el Día de Reyes / LOURDES DE VICENTE

Es el día más especial del año, el que se espera con muchos nervios e ilusión. En algunas localidades como Puerto Real, los más pequeños se despiertan a partir de las 05:00 horas con el Tío de la Trompeta para abrir sus regalos. Sin embargo, en el resto de municipios, sus propios nervios les levantan de la cama de un salto para abrir sus regalos y comerse un trozo del Roscón de Reyes. Así es como manda la tradición.

Una vez abierto todos los regalos, toca visitar al resto de familiares para seguir abriendo los presentes en el día más mágico del año. Pero, ¿Qué pasa cuando ya no quedan regalos por abrir? Es hora de lucirlos y disfrutarlos con el resto de los niños por las calles y playas gaditanas.

Bicicletas, monopatines, tablas de surf, patinetes eléctricos, balones de fútbol, coches teledirigidos, motos eléctricas, etc. El paseo de marítimo de cualquier localidad costera se convierte en un desfile de niños luciendo sus regalos más sorprendentes. Las playas se abarrotan de gente gracias al clima casi primaveral del que hemos disfrutado estas Navidades.

Niño estrenando su bicicleta el Día de Reyes Niño estrenando su bicicleta el Día de Reyes

Niño estrenando su bicicleta el Día de Reyes / Francisco Neyra

Cádiz es un lugar ideal para pasear entre sus calles y disfrutar del mar y la Bahía. Así que el Día de Reyes es habitual ver a los más pequeños con sus familias pasear por el Paseo Marítimo, el Paseo de la Bahía y también en el Parque Genovés. Gracias a los carriles bici desplegados por la capital gaditana, niños y padres estrenan sus bicicletas o patines disfrutando de un paseo al sol hasta el Campo del Sur. Las playas como Santa María del Mar, La Victoria o La Caleta rebosan de alegría con las familias y los más jóvenes que se acercan hasta allí para disfrutar del sol y lucir sus mejores galas.

En la misma línea se encuentra Chiclana, que dejando a un lado el centro de la localidad, las familias se dirigen al Paseo Marítimo y a la playa de La Barrosa para disfrutar del Día de Reyes tanto en la playa como en los bares de la zona. Los deportes acuáticos son otro de los atractivos para ese día, por lo que muchos estrenan sus tablas de surf y equipamiento deportivo ese día en playas como El Palmar, Fuente del Gallo o La Barrosa, entre otras. 

Lo mismo sucede en San Fernando, Conil, Rota, Chipiona, Sanlúcar y en los Pueblos de la Sierra de Cádiz. El Día de Reyes es un día para celebrar de puertas para afuera y disfrutar de la agradable temperatura que se respira en Cádiz. Ya sea en la plaza del pueblo, en la playa, en la montaña o en un parque; cualquier lugar es ideal para compartir la ilusión con el resto de niñas y niñas de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios