Cadizfornia

Visita guiada al Museo Arqueológico de Jerez

Exterior del Museo Arqueológico de Jerez

Exterior del Museo Arqueológico de Jerez / Grupo Joly

El Museo Arqueológico de Jerez acoge visitas guiadas gratuitas los primeros sábados de cada mes hasta completar aforo. En esta ocasión, este sábado 4 de febrero se llevará a cabo una visita guiada de la mano de la Asociación de Amigos del Museo a las 12:00 horas, en un recorrido en el que podrás conocer las entrañas de uno de los museos más relevantes de Jerez y de la provincia de Cádiz.

El Museo Arqueológico se encuentra en la Plaza del Mercado y su origen se remonta en 1873 cuando se creó en el pórtico del Cabildo Viejo de la ciudad el denominado Depósito Arqueológico Municipal. No fue hasta 1931 cuando con el director Manuel Esteve instala este Depósito y abre al público como Colección Arqueológica añadiendo dos salas al anterior espacio expositivo en 1935. Una de las piezas más destacadas de la colección fue el hallazgo del casco corintio del Guadalete en 1938.

Programación febrero

Del 1 al 25 de febrero. Exposición colectiva: "El Museo ilustrado". Segunda edición "dentro del museo". Visitas de martes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.

11 de febrero. Visita guiada "El barrio de El Salvador, antiguo corazón de Jerez". Punto de encuentro en la Puerta de El Alcázar a las 11:30 horas.

17 de febrero. Presentación del libro "Prehistoria de mujeres" de la arqueóloga Margarita Sánchez Romero. A las 20:00 horas en la Sala Julián Cuadra. Entrada libre hasta completar aforo.

18 de febrero. Conoce tu patrimonio "Palacio Riquelme" (Manuel Romero Bejarano). Punto de encuentro en el Palacio Riquelme y a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas. Aforo limitado y reserva previa en el teléfono 956149560.

En el turno de tarde, a las 16:00, 17:00 y a las 18:00 horas "Iglesia conventual de Madre de Dios". Punto de encuentro en la misma iglesia y entrada libre hasta completar aforo.

25 de febrero. La pieza del mes. "Egipto en el museo de Jerez. Coleccionismo y amuletos para el más allá", por la arqueóloga Inmaculada Delage González. A las 12:00 horas y entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios