Cadizfornia

Visita Los Barrios en autocaravana

Los Barrios

Los Barrios / Turismo Los Barrios

Recorrer Cádiz en autocaravana es una experiencia que algún día deberías probar. Si tienes la oportunidad de poner rumbo hacia el Estrecho de Gibraltar, concretamente hacia Los Barrios, no te lo pienses mucho y salta a la carretera. El Ayuntamiento de Los Barrios ha organizado, del 25 al 27 de noviembre, la I Quedad de Autocaravanas del municipio.

El encuentro tendrá lugar en el recinto ferial de la villa gaditana y se habilitará un espacio para 70 u 80 autocaravanistas. Las inscripciones pueden realizarse en la delegación de Participación Ciudadana (Casa Urrutia en la Plaza de la Iglesia) o a través del correo electrónico participacionciudadana@ayto-losbarrios.es hasta este martes 22 de noviembre.

Este viernes será la bienvenida a Los Barrios, mientras que el sábado los participantes tienen programada una ruta turística a pie hasta la Torre de Botafuegos. Considerada Bien de Interés Cultural, es una torre almenara árabe construida previamente al siglo XIV como parte del sistema de torres vigías del Estrecho de Gibraltar. Se encuentra a 120 metros sobre el nivel del mar junto al arroyo de Botafuegos, afluente del río Palmones y junto al arrollo del Prior forma un embalse a sus pies. Además, la gastronomía no puede faltar y los participantes recibirán información sobre los diferentes restaurantes y bares para que puedan degustar los mejores platos de Los Barrios. 

Torre de Botafuegos Torre de Botafuegos

Torre de Botafuegos / Andrés Carrasco

La jornada finalizará el domingo, día en el que visitarán el Ayuntamiento a las 10:00 horas para realizar una ruta guiada por el centro histórico de la localidad. Esta villa más rural que marinera bebe de los asentimientos de culturas neolíticas, que se refleja en las pinturas rupestres del Puerto de Bacinete y el Pajarraco; y también de los fenicios y los romanos. Sin embargo, el núcleo actual fue fundado por los antiguos habitantes de Gibraltar que fueron expulsados de la colonia en el siglo XVIII.

Entre sus edificios más emblemáticos se encuentran la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, el Ayuntamiento y la casa de los Urrutia; una preciosa casa señorial de estilo barroco del siglo XVIII. Entre otros edificios a visitar está el Museo de Historia Natural, la casa de las Doncellas, el antiguo hospital de la Caridad, la casa Parodys, el antiguo casino, el antiguo Matadero, el pozo de Coca y la plaza de toros La Montera.

El entorno en el que se ubica Los Barrios da pie a disfrutar del paraje natural que lo rodea. Además del jardín botánico, también hay rutas en los alrededores para visitar la ermita y el caserío de Ojén; también la atalaya del Monte de la Torre y el puente romano son de parada imprescindible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios