Cadizfornia

Verano 2022: San Fernando recupera su Noche Blanca

Verano 2022: San Fernando recupera su Noche Blanca

Verano 2022: San Fernando recupera su Noche Blanca

San Fernando volverá a disfrutar este viernes de una nueva edición de la Noche Blanca, un evento tradicional de la programación veraniega municipal, que el Ayuntamiento organiza en estrecha colaboración con los comerciantes y hosteleros locales, y que no se celebra en La Isla desde 2019, cuando cumplió su décimo aniversario, por motivos de la pandemia del Covid-19.

Este año, la Isla volverá a llenar sus calles y plazas de música, cultura y actividades de ocio, todas ellas gratuita, y sus comercios además permanecerán abiertos en horario extraordinario para atender al público.

Noche Blanca. Noche Blanca.

Noche Blanca.

Programación

La undécima edición de La Noche Blanca contará con 13 actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad; tres talleres, uno de maquillaje brilli-brilli en el Centro de Congresos, otro de neón en la Alameda y un tercero de manipulación de plantas y paseo sensorial por el Jardín Botánico. Habrá también pasacalles musicales por las principales calles, y visitas culturales al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo, molino de mareas El Zaporito, Museo Naval, Centro de Interpretación Camarón de la Isla, Casa Natal de Camarón, Sala Histórica “Cuartel de Batallones”, y el Observatorio de Marina. Las visitas al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo y molino de Zaporito serán teatralizadas.

Noche Blanca. Noche Blanca.

Noche Blanca.

Como novedad este año, se podrá visitar la casa museo de la Hermandad del Medinaceli, sita en el número 33 de la calle Amargura y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla servirá de escenario para una cata de vinos, que estará a cargo de la bodega de San Fernando Vinifícate

El centro comercial Bahía Sur se suma a este importante evento de agosto con la celebración de un simulador de vuelo en la zona chill out del paseo marítimo. Además, dentro de la Noche Blanca se celebrará el concierto que ofrecerá el artista Kiki Morante dentro del programa Bahía Sound.

Actuaciones en la calle

Noche Blanca. Noche Blanca.

Noche Blanca.

A las 21:30 horas comenzará en 'Mi Pilar', local situado en la Avenida Almirante León Herrero 3, el concierto que reunirá a Germán Morales, Carmen Mari, Lupe y Paco Macarena.

A las 22:00 horas darán comienzo tres nuevas propuestas. En 'La Flamenquita', ubicada en la Calle Las Cortes 3, actuará Eli´s Mensoul, que versionará éxitos de los 80 y los 90; mientras que en 'La Milonga', en la Calle José López Rodríguez 5, la música correrá a cargo del grupo 'Sincronizados' y en 'Fila 10', en la Calle Las Cortes 10, donde un DJ y una bailarina amenizarán la noche.

A las 22:30 horas el grupo 'Los Romeros' amenizará la velada en la terraza de la 'Marisquería 3x5' y dicho grupo también tendrá un pase en a las 23:30 horas en Pizzería Nonetto, ambos locales situados en la avenida León Herrero 6.

Noche Blanca. Noche Blanca.

Noche Blanca.

A las 23:00 horas coincidirán dos nuevas citas musicales. De esta manera, en 'Lito's Corner', restaurante situado en la Avenida León Herrero 31, actuará el grupo 'Órbita Rock' y en la terraza de 'La Ceterilla', situada en la Plaza Manuel de la Fuente la música la pondrá el 'DJ Andrés'.

Por último, las reservas para las visitas al patrimonio cultural de San Fernando se podrán realizar a través de la página web de turismo: turismosanfernado.es/reservas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios