Roscos de la Semana Santa en La Victoria, una pastelería centenaria de San Fernando

GASTRONOMÍA

Roscos de La Victoria

La gastronomía también forma parte de la festividad de la Semana Santa. Los obradores se ponen manos a la masa para elaborar sus dulces más típicos, como las torrijas o los roscos, entre otras delicias. Es tiempo de saborear estos productos tradicionales de Cádiz y endulzarte la Semana Santa de la mejor manera.

Si quieres probar algunas de estas recetas típicas te recomendamos visitar la pastelería La Victoria de San Fernando, donde encontrarás sus famosos roscos de Semana Santa por el que incluso se forman colas. La magia de estos roscos reside en que son artesanos y su receta sigue siendo la misma desde que se fundara hace 110 años por Cristóbal y Rafael del Águila. Además de ser conocida por sus roscos, sus dulces también son muy famosos, así como sus tartas de merengue.

Según explica Cosas de Comé, estos roscos tienen forma de corona de espinas, se elaboran a diario y sus ingredientes son harina, huevo, azúcar y como único aroma el clavo, algo que marca la diferencia de otros roscos elaborados en la provincia de Cádiz. Este producto estrella se hacían justo después de Navidad y durante toda la Cuaresma, pero desde algunos años se venden durante todo el año.

La pastelería fue fundada en 1914 por los hermanos Cristóbal y Rafael del Águila, siendo actualmente sus nietos los que regentan este establecimiento con solera de la ciudad. Esta pastelería es hoy en día un sello de identidad de San Fernando, convirtiéndose en toda una institución. La pastelería La Victoria se encuentra en la calle Real y, también cuentan con otra pastelería conocida como La Nueva Campana en la calle Rosario nº 83, donde ofrecen la misma variedad de productos. ¿A qué esperas para probar esta delicatesen?

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último