Cadizfornia

Planes culturales para este fin de semana en Cádiz

Este viernes concierto de Paco Cepero en el Gran Teatro Falla

Este viernes concierto de Paco Cepero en el Gran Teatro Falla / Miguel Ángel González

Este fin de semana el teatro, la música clásica y el flamenco serán los protagonistas de Cádiz. La agenda cultural desde este viernes hasta el domingo incluye diferentes opciones alternativas para todo tipo de público. Incluso se celebrará la final nacional de Assassins Free, la Batalla de Rap. Descubre qué planes se ajustan a tus intereses para pasar un fin de semana diferente en la capital gaditana. 

Viernes 25 de noviembre

El Teatro del títere la Tía Norica acoge este viernes a las 18:00 Índigo Teatro: “Viaje al planeta de todo es posible”. Se trata de una obra en la que nos propone un viaje al interior, donde Alma, la protagonista, descubrirá su fortaleza y capacidad de superación ya que es una niña que sufre bullying en el colegio e iniciará un viaje donde tendrá que afrontar sus miedos, inseguridades y emociones. El precio de la entrada oscila entre los 6 y 7 euros.

A esta misma hora, pero en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, tendrá lugar de manera gratuita el recital lírico Entre España e Italia de Giullia della Peruta, ganadora del XVII Certamen Nuevas Voces de la ciudad de Sevilla 2021, junto al pianista Emilio Bayón.

Giullia Della Peruta Giullia Della Peruta

Giullia Della Peruta / D.C.

A las 20:00 horas el Gran Teatro Falla se viste de gala para recibir a Paco Cepero, donde el maestro realizará un recorrido por toda su trayectoria guitarrística que abarca casi 70 años de historia. Su espectáculo estará basado en la guitarra, desgranando el flamenco más puro y como invitado estará el artista El Barrio. El precio de las entradas oscila entre 6, 9 y 14 euros.

A esa misma hora, pero en el Auditorio del Palacio de Congresos de exposiciones de Cádiz, tendrá lugar la Orquesta Barroca de Sevilla. Música en la Nueva España. Un espectáculo único para los oídos más selectos. El precio de las entradas oscila entre 6, 9 y 14 euros.

A las 22:00 horas en el Edificio Constitución 1812. Paseo Carlos III, 3, tendrá lugar el espectáculo de Juan Pérez Trío. Meta-Piano Flamenco. El precio de las entradas es de 6 euros.

El PAY PAY continua con su programación y por eso, este viernes llega Elan Ensemble con su tributo a Michael Jackson. Un show único donde revive al desaparecido rey del pop.

Sábado 26 de noviembre

A las 20:00 horas en la sala Central Lechera, Eugenia Manzanera presenta “Uno, dos ovarios cuentos”. Se trata de historias contadas con humor e ironía desde la narradora protagonista, quien imprime a los relatos su estilo cabaretero y bufonesco, comunicándose con el público de una manera fresca y directa. El precio de las entradas es de 8 euros.

A las 12:00 horas en la Casa de Iberoamérica llega Dúo Atlántico con Canciones y estampas. Dos orillas. La trompeta y el piano son los protagonistas de un proyecto que nace del encuentro entre dos músicos. Alexis Morales y Calio Alonso han conectado dos contextos por un océano en sus orillas lejanas, pero a la vez compartidas. Entrada gratuita.

Dúo Atlántico en la Casa de Iberoamérica Dúo Atlántico en la Casa de Iberoamérica

Dúo Atlántico en la Casa de Iberoamérica / D.C.

La Casa de la Juventud de Cádiz, en Cánovas del Castillo, 41, llevará a cabo el primer evento de Pacto del Loto desde las 11:00 h. hasta las 21:00 h. con entrada gratuita. En este encuentro habrá distintos tipos de juegos coleccionables como Magic The Gathering, Final Fantasy, Digimon, Vanguard, Warhammer y Warhammer untherworld. También habrá stands, zonas de demostración de juegos, artistas, sorteos y concursos.

A las 18:30 h. en el Auditorio Costa Rica del Parque Celestino Mutis se celebrará la final nacional de la Assassins Free, una competición de Batallas de Rap, siendo esta la primera que se celebra en la capital gaditana y que cuenta para el Ranking de Ascenso a la liga nacional de Freestyle español de la historia. 32 participantes se batirán en duelo y la entrada será gratuita.

Cartel de Assassins Free Cartel de Assassins Free

Cartel de Assassins Free / D.C.

El PAY PAY acogerá este sábado el concierto de Celia Monzón y el Pelícano hará lo mismo con Mundo Divino Fusion a las 22.30 horas.

Domingo 27 de noviembre

A las 12:00 horas la Casa de Iberoamérica vuelve a acoger de manera gratuita un concierto de Calio Alonso. El piano en compositoras hispanoamericanas y españolas. Las compositoras latinas y su música son la esencia de “Arrebato”, un sugerente viaje por América Latina y España en distintos momentos en el espacio y sus lenguajes, a través de obras para piano escritas solo por mujeres.

Calio Alonso Calio Alonso

Calio Alonso / D.C.

A las 18:00 en la Sala Central Lechera Ana Crismán explorará las posibilidades del arpa, interpretando un repertorio flamenco de la forma más pura, como solista y acompañando al cante. La arpista desarrolla de forma autodidacta nuevas técnicas que convierten el arpa en un instrumento flamenco. El precio de las entradas es de 10 euros.

El Gran Teatro Falla clausura el domingo con el concierto de Kiko Veneno a las 20:00 h. Un concierto en el que el público redescubrirá que las canciones del artista forman parte de la banda sonora de sus últimas décadas. El precio de las entradas oscila entre 6, 9 y 14 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios