Cadizfornia

Planes en Cádiz cuando llueve

Bolera en Jerez

Bolera en Jerez / Ilusiona

Si en una provincia como Cádiz, en la que existe más de 300 días de sol año, se pone a llover es normal que podamos agobiarnos sin saber qué hacer. Acostumbrados al buen clima, al sol, playas y montañas, en el momento en el que empieza a llover tenemos que buscar otras alternativas de ocio que sean bajo techo. Sin embargo, existen muchas opciones para disfrutar de un fin de semana pasado por agua sin tener que quedarte en casa. Estas son algunas propuestas:

Jugar a los bolos

En la provincia de Cádiz existen algunas zonas de ocio y de recreativos para disfrutar de algunos juegos. Por ejemplo, un plan ideal para un día de lluvia es ir a jugar a los bolos. En el Centro Comercial Bahía Mar, en El Puerto de Santa María, encontrarás Bowling Next Level, una divertida pista de bolos dentro de la zona de los recreativos. Otro centro comercial que cuenta con una pista de bolos es Área Sur, en Jerez de la Frontera donde podrás divertirte en Ilusiona. Esta zona de recreativos es una de las que cuenta con las instalaciones más modernas ya que ha abierto recientemente y cuenta con 16 pistas. Aquí podrás ir de tiendas y terminar tu día de compras jugando a los bolos, merendando en su cafetería o jugar a algunos recreativos. Dentro de la Base Naval de Rota también podrás encontrar otra bolera, pero su acceso es limitado para quienes puedan acceder a esta zona militar. Por último, no podemos olvidarnos del Campo de Gibraltar, en Los Barrios también cuentan con el mejor ocio de la comarca con Bowling Bahía en el Centro Comercial Bahía Plaza; una bolera que cuenta con diez pistas y un área recreativa donde podrás encontrar gran variedad de juegos y un área de realidad virtual.

Bolera Ilusiona Jerez Bolera Ilusiona Jerez

Bolera Ilusiona Jerez / Ilusiona

Ir al cine

Otro plan de ocio que nunca defrauda en un día de lluvia es ir al cine. En la provincia de Cádiz existen varias salas para disfrutar de los estrenos de cartelera. De entre todos ellos destacamos los de la Bahía de Cádiz como, por ejemplo, Multicines Las Salinas en Chiclana, Yelmo Cines Premium en Área Sur Jerez, en San Fernando en el Centro Comercial de Bahía Sur y también en Algeciras. Otra de las salas de cine más destacadas es Bahía Mar Cinemas en El Puerto de Santa María y en Cádiz, dentro de El Corte Inglés encontrarás Cinesur Bahía de Cádiz.

Sala Yelmo Cine Premium Bahía Sur Sala Yelmo Cine Premium Bahía Sur

Sala Yelmo Cine Premium Bahía Sur / Sonia Ramos

Café y libro

Esta semana se está celebrando el Día del Libro por lo que no puede haber un mejor plan para la lluvia que tomar un café mientras te adentras en una nueva lectura. En el centro histórico de Cádiz podrás encontrar diferentes librerías y cafés literarios donde refugiarte de la lluvia. En la esquina de José del Toro con Cardenal Zapata se encuentra La Clandestina, la primera librería-café de Andalucía y un sitio maravilloso si lo que necesitas es dar rienda suelta a tu imaginación mientras saboreas un buen café. En cuanto a las librerías, podrás encontrar las últimas novedades literarias en la Librería Jaime, la más antigua de Cádiz que se encuentra en la calle Periodista Emilio López, 8. En este enlace podrás encontrar otras librerías y cafés literarios en Cádiz.

Combinar el café y la lectura para las tardes de lluvia en Cádiz Combinar el café y la lectura para las tardes de lluvia en Cádiz

Combinar el café y la lectura para las tardes de lluvia en Cádiz / José Braza

Centros comerciales

Otra de las alternativas de ocio más comunes es pasear por los centros comerciales y visitar las diferentes tiendas. Pero no solo eso, en la provincia de Cádiz contamos con grandes centros comerciales donde también podrás disfrutar de una excelente zona de restauración. En San Fernando podrás encontrar Bahía Sur, en él podrás ir de tiendas, disfrutar de los bares y restaurantes y también de una película si lo que te apetece es ir al cine. Además se encuentra en un entorno mágico como es el Parque Natural Bahía de Cádiz, por lo que mantienen un compromiso con la naturaleza e incluso se programan actividades deportivas para disfrutar del entorno. Otro de los grandes centros comerciales es Área Sur y Luz Shopping en Jerez, allí podrás encontrar las mejores tiendas de moda, belleza, decoración, gastronomía, etc. Además, también cuenta con un cine Yelmo Premium y la zona de recreativos. Otros centros comerciales para ir de tiendas son El Paseo en El Puerto de Santa María y el Centro Comercial Puerta Europa en Algeciras. 

Paseo exterior Bahía Sur Paseo exterior Bahía Sur

Paseo exterior Bahía Sur / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios