Cadizfornia

Librerías y cafés literarios para escapar de la lluvia en Cádiz

Combinar el café y la lectura para las tardes de lluvia en Cádiz

Combinar el café y la lectura para las tardes de lluvia en Cádiz / José Braza

Seamos sinceros, cuando llegan las lluvias y los días se vuelven grises nos apetece estar resguardados del mal tiempo. Esto no quiere decir que los planes se tengan que acabar con la lluvia, ya que en Cádiz hay muchas cosas que hacer y ver para que podamos pasar un día lluvioso de la mejor forma. Pero, ¿Qué mejor plan que tomar un buen café mientras lees tu novela favorita o descubres un nuevo libro? Es por eso por lo que hemos seleccionado las librerías y cafés literarios con encanto para poder pasar una tarde diferente rodeados de libros. 

La Clandestina

En la esquina de José del Toro con Cardenal Zapata se encuentra la primera librería-café que abrió sus puertas en Andalucía. Este rincón literario es un punto de encuentro y un lugar imprescindible para visitar si estás en Cádiz. Reúne todos los requisitos para ser un lugar con mucho encanto y cálido ya que estarás rodeado de libros mientras tomas un buen café. 

Interior de La Clandestina Interior de La Clandestina

Interior de La Clandestina / LOURDES DE VICENTE

La Lectora café literario

En la calle Ancha, a pocos metros de la librería Quorum se encuentra este café literario que gracias a su decoración te invita a pasar toda la tarde rodeada de distintos universos literarios. Se trata de un espacio donde soñar gracias a los detalles que figuran en la decoración. Además, en este café se hacen presentaciones y recitales. 

Interior de la Lectora Interior de la Lectora

Interior de la Lectora / D.C.

Quorum libros

Al igual que la lectora café literario, esta librería se encuentra en la calle Ancha, 27 y es uno de esos espacios que consiguen que te dejes llevar por la magia de sus detalles. La zona infantil es increíble y el laberinto entre libros te invita a descubrir nuevas aventuras en cada recoveco de las estanterías. Es una librería donde podrás encontrar todo lo que necesites. 

Interior librería Quorum Interior librería Quorum

Interior librería Quorum / D.C.

La Ratonera

En la calle Beato Diego de Cádiz, 20 encontramos esta librería mágica que guarda entre sus libros y tazas de porcelana pequeños ratones. Se distribuye en dos alturas y podemos encontrar todas las novedades literarias que necesitemos. Sin dudas, la Ratonera es un espacio que invita a enamorarte de la lectura y no quedarte solo en una tienda de libros. 

Interior de La Ratonera Interior de La Ratonera

Interior de La Ratonera / D.C.

Librería Raimundo

Esta pequeña librería situada en la calle San José, 35 contiene libros antiguos y de ocasión. En su decoración se tiene muy en cuenta la historia de Cádiz a través de cuadros, fotografías y postales. Con estilo más tradicional es una librería ideal para perderse entre las ediciones antiguas y encontrar tesoros de papel gaditanos. 

Interior de la librería Raimundo Interior de la librería Raimundo

Interior de la librería Raimundo / D.C.

Librería Manuel de Falla

En plaza Mina se encuentra esta librería con más de 30 años y regentada por Juan Manuel Fernández. Se trata de la clásica librería de fondo donde puedes encontrar una gran selección de poesía, clásicos griegos y latinos; y una sección de Filosofía, de Ciencias Naturales, de Historia e idiomas, entre otras. 

Exterior de la librería Manuel de Falla Exterior de la librería Manuel de Falla

Exterior de la librería Manuel de Falla / D.C.

Librería Jaime

Considerada la más antigua de Cádiz, fue la primera en vender tebeos, revistas y periódicos junto a los libros. Su dueño, José Luis Jaime montó en 1940 un taller de reparación y de alquiler de bicicletas y motos. Sin embargo, en 1968 le dio una vuelta de turca a su negocio y decidió decantarse por Jaime, la librería que lleva su apellido. La librería se encuentra ubicada en la calle Periodista Emilio López, 8. 

Interior librería Jaime Interior librería Jaime

Interior librería Jaime / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios