Cadizfornia

Pedalea por los rincones más bellos de Cádiz

Paseo en bicicleta por Cádiz

Paseo en bicicleta por Cádiz / LOURDES DE VICENTE

Conocer Cádiz a pie o en bicicleta es una de las mejores maneras de descubrir los rincones de la capital de la provincia. Además es la mejor manera de olvidarte de conducir y aparcar el coche por la ciudad. Los carriles bicis que transcurren por el borde del paseo marítimo te ayudarán a desconectar de tu rutina y vivir el auténtico sentimiento Cadizfornia. 

Siguiendo la Ruta Saludable y Accesible seguirás el camino de la costa gaditana y mientras pedaleas podrás disfrutar de las mejores vistas a la playa de Santa María del Mar, donde en días buenos podrás ver a los amantes del mar disfrutar de las mejores olas. Y no solo eso, a la gente de Cádiz les apasiona el mar por lo que son muchos los que se sientan en el paseo marítimo a observar el mar y a hacer otras actividades que les permita conectar con el mar. 

Pedaleando llegarás al Teatro Romano, construido hacia el 70 a.C cuando el Gaditano Lucio Cornelio Balbo "el Mayor", amigo personal y consejero de Julio César, decidió ampliar la ciudad de Gades construyendo la Necrópolis. En este nuevo distrito se construyó un anfiteatro y un teatro, datado este último en 1980 en el Pópulo. Cádiz es historia y como muestra de ello, está el Teatro Romano, el cual es una maravilla que se encuentra a pie de playa y que puede visitarse de manera gratuita del 1 de octubre al 31 de marzo de lunes a sábados de 10:00 a 16:30 h.; y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. 

Teatro Romano de Cádiz Teatro Romano de Cádiz

Teatro Romano de Cádiz / JESÚS MARÍN

Continuamos pedaleando para llegar a la joya del centro histórico de Cádiz, la plaza de la Catedral de Cádiz donde se encuentra la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, un edificio de estilo barroco y neoclásico considerado Bien de Interés Cultural. También recibe el nombre de la Santa Cruz sobre el Mar. Se encuentra casi al borde del mar y se puede apreciar sus vistas por toda la avenida del Campo del Sur, siendo este uno de los mejores puntos para disfrutar del contraste histórico junto al atardecer sobre el mar de fondo. La Catedral tiene horario de visitas en el templo y también para subir a la Torre del Reloj, siendo uno de los mejores skyline de la ciudad. 

Catedral de Cádiz Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz / JESÚS MARÍN

Antes de seguir pedaleando por la Avenida del Campo del Sur no olvides hacer una parada en la pastelería Casa Hidalgo, que abrió sus puertas en los años 60 y se le reconoce como una de las confiterías con más solera de la ciudad. Su especialidad son las empanadas, siendo pioneros de este producto en Cádiz. También destacan los dulces como las bombas de chocolate. 

Una vez que recuperamos las energías, continuamos por la plaza de las Flores, el Mercado de Abastos de la ciudad y continuamos rumbo a la playa de La Caleta para disfrutar de los atardeceres sobre el castillo de San Sebastián; una de las fortalezas más emblemáticas de la ciudad. Cádiz guarda muchos más tesoros por descubrir pero hemos seleccionado estos imprescindibles para disfrutar con un paseo en bicicleta.

Paseo por el Castillo de San Sebastián Paseo por el Castillo de San Sebastián

Paseo por el Castillo de San Sebastián / JESÚS MARÍN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios