Cadizfornia

Nochevieja Cádiz 2022: Descubre los mejores planes para despedir el año

Imagen de archivo de Nochevieja 2019 en El Puerto

Imagen de archivo de Nochevieja 2019 en El Puerto

La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y muchos están ultimando los preparativos para lucir sus mejores galas en la noche más especial del año. El 31 de diciembre es el último día para cumplir los propósitos que te habías marcado durante este año y también para dejar atrás todo aquello que te haya perturbado en este tiempo. Ahora bien, toca centrarse en el presente y celebrar que cumplimos un nuevo año rodeado de los nuestros. Para ello, desde Diario de Cádiz hemos seleccionado algunos planes para que esta cita sea inolvidable. 

Despide el año en Cádiz con el concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín

No se nos ocurre un mejor plan que despedir el año con buena música. Para esta ocasión, Berlín y Cádiz se dan de la mano este sábado 31 de diciembre, a las 17:30 horas, para ofrecer el tradicional concierto de Nochevieja de la mano de la Filarmónica de Berlín Philharmoniker. La capital alemana retransmitirá en directo, vía satélite, a diversos cines de España, entre los que se encuentra Multicines Bahía Mar (El Puerto de Santa María) y Multicines Jerez. 

Cines de Jerez y El Puerto emitirán en directo el concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín Cines de Jerez y El Puerto emitirán en directo el concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín

Cines de Jerez y El Puerto emitirán en directo el concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín

Siente la Navidad en el centro de Jerez

Jerez de la Frontera ha sido elegida por la revista Condé Nast Traveler como la ciudad que no debes perderte este 2023. Visitar esta ciudad gaditana siempre será una buena elección, sin embargo, disfrutarla en Navidad todo un acierto. Al ritmo de las zambombas y el ambiente festivo en sus calles son muchos los que se desplazan hasta esta ciudad para disfrutar de estas fechas. Para este 31 de diciembre no puedes dejar pasar la oportunidad de celebrar por todo lo alto la despedida y bienvenida del nuevo año. Convertida ya en una costumbre jerezana, los bares y plazas del centro son un hervidero de gente desde mediodía.

Las zambombas jerezanas son el gran reclamo de la Navidad en Cádiz Las zambombas jerezanas son el gran reclamo de la Navidad en Cádiz

Las zambombas jerezanas son el gran reclamo de la Navidad en Cádiz / Miguel Ángel González

Despide al año cerca del mar en Sanlúcar

Disfrutar del último atardecer del año en la desembocadura del Guadalquivir, disfrutando de los vinos de esta tierra, de los paseos a caballo por la playa y del gran ambiente que se respira en el centro histórico de Sanlúcar son algunos de los planes que puedes hacer en la Capital gastronómica 2022. Además, esta localidad gaditana celebra una gran fiesta de Fin de Año en el centro de la ciudad, concretamente en la puerta de la Biblioteca Municipal. Habrá carpas con regalos, DJ, bolsas de cotillón, photocall, pulseras y uvas de gominola. A partir de las 00:15 horas contará también con la actuación de Los Máquinas del Tiempo.

Cotillón en la plaza Isaac Peral en El Puerto

La céntrica plaza sede del Ayuntamiento será el escenario perfecto para dar la bienvenida al 2023. La velada comenzará a las 23:00 horas con el mejor de los ambientes y a las 00:00 horas tendrá lugar la llegada del año nuevo. Habrá música con hasta tres DJS animadores, bailes, coreografías, pelotas gigantes, un photocall navideño para inmortalizar el momento y una gran pantalla donde se proyectarán las campanadas. Desde el escenario se lanzarán 2.000 barritas fluorescentes y 2.000 globos moldeables. Por orden de llegada también se repartirán 1.000 bolsas de uvas y 2.000 de cotillón. Sal a la calle en la noche más especial del año y despide este 2022 a lo grande. 

Cena en el último café romántico de Andalucía 

El Café Royalty de Cádiz capital es uno de los pocos cafés románticos que quedan en España y el único de Andalucía. Para despedir el año y darle la bienvenida al 2023 organizan una cena la noche del 31 a las 21:00 horas con los mejores productos de la tierra y música de piano en directo. Se encuentra en la Plaza de la Candelaria esquina Obispo Urquinaona, en el centro histórico de Cádiz. Su elegante decoración con pinturas de artistas de renombre como Felipe Abarzuza, quien pintó el techo del Gran Teatro Falla; y el mobiliario inspirado en las primeras décadas del siglo XX te hará sentir que estás en otra época. Si no quieres cocinar en la última cena del año, Cosas de Comé te recomienda estas cenas en Cádiz.

Interior Café Royalty Cádiz Interior Café Royalty Cádiz

Interior Café Royalty Cádiz / D.C.

Duerme en un vagón de madera con jacuzzi en Setenil

Otra alternativa para esta noche tan especial es escaparse a la Sierra de Cádiz y comenzar el año nuevo fusionándote con la naturaleza. De entre las múltiples de opciones que existen por los Pueblos Blancos de Cádiz, elegimos el camping el Nogalejo en Setenil de las Bodegas que ofrecen para la noche del 31 de diciembre bungalows, cabañas, barriles y vagones de madera con jacuzzi en su interior. Si buscas un lugar con encanto para esta noche tan especial Setenil de las Bodegas es todo lo que necesitas, además allí también existe la posibilidad de dormir en una casa cueva. ¿Puede existir algo más peculiar para la última noche del año? 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios