Cadizfornia

Preuvas en Cádiz 2022: horarios y actuaciones en los principales municipios de la provincia

Celebración de preuvas en Chiclana en ediciones anteriores

Celebración de preuvas en Chiclana en ediciones anteriores / Sonia Ramos

Falta muy poco para despedirnos del 2022 y darle la bienvenida a un nuevo año lleno de ilusión. En Cádiz nos adelantamos a la Nochevieja y como cada año por estas fechas los municipios incluyen en su programación navideña la aclamada fiesta de preuvas. De esta forma podrás celebrar por adelantado esta tradicional salida de año y así vivirlo dos veces. A continuación, conoceremos la programación de la fiesta de preuvas que se celebrará en cinco de los principales municipios de la provincia gaditana.

San Fernando

Celebra la salida del año con la familia de las Cortes. Este jueves 29 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la fiesta navideña preuvas con el show navideño de Chechu y la peñita al compás en la calle Las Cortes, en San Fernando. El acto estará presentado y dirigido por Juanma Bocuñano y Manolito Pies de Plata. Además, habrá un bingo navideño para amenizar el evento de preuvas.

Cádiz

Cádiz tomará se tomará las preuvas con mucho humor, este viernes 30 de diciembre a las 22:00 horas, con los carnavaleros Manuel Morera y Carlos Mení. La encargada de este festejo es la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y los encargados de repartir las uvas entre los asistentes será Asodemer. Los balcones del Palacio de San Agustín, en la plaza que lleva su nombre, será el escenario elegido por ambos artistas gaditanos para recibir el año por adelantado. La fiesta de preuvas también contará con invitados como Marcos Saxo, Nina Alemania y David Palomar.

Chiclana

Al igual que Cádiz, el viernes 30 de diciembre, se festeja en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana uno de los eventos más esperados y que más gusta en Chiclana por estas fechas. El cantante y músico chiclanero, Pablo Moreno, será el encargado de amenizar la celebración como ya lo ha hecho en años anteriores. No solo se repartirán uvas y se procederá a la fiesta de preuvas para adelantar la salida del año. También tendrá lugar la primera nevada a las 20:30 y a las 00:00 horas las Preuvas y la segunda nevada.

Puerto Real

Puerto Real también ha organizado una fiesta de preuvas para el viernes 30 de diciembre en la carpa de la plaza de Jesús, a partir de las 21:00 horas. Al igual que el resto de los municipios, se repartirán uvas y habrá música para amenizar la fiesta.  

Conil

Y, por último, y no por ello menos importante, Conil celebra su fiesta de preuvas el 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la asociación de Las Virtudes, calle Dos Hermanas, 2. La fiesta estará amenizada por el grupo Al Compás del Levante y habrá uvas y champán para los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios