Cadizfornia

Disfruta de unas Navidades mágicas en Chiclana

Las preuvas se celebrarán este viernes 30 de diciembre en el Ayuntamiento

Las preuvas se celebrarán este viernes 30 de diciembre en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Chiclana

Que Chiclana se vuelca con la Navidad no es ninguna novedad. Durante estas fechas el núcleo urbano se convierte en un hervidero de vecinos y visitantes que se acercan hasta esta localidad para disfrutar de las diferentes actividades programadas hasta enero. Falta poco para despedir el 2022 pero las fiestas navideñas continúan durante esta semana.

Una de las actividades más esperadas es la representación teatral 'El espíritu de la Navidad de Charles Dickens' que tendrá lugar este miércoles, 28 de diciembre, en dos pases, a las 17:00 y 18:00 horas, en la sala Fátima Mernissi de la Fábrica de la Luz. A su vez, el Atrio del Ayuntamiento será el escenario elegido por el Cartero Real que estará a las 18:00 horas recogiendo las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos. Mientras que a las 19:30 horas en la misma puerta del Ayuntamiento habrá actuaciones de coros anglosajones.

Después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia, el jueves 29 de diciembre a las 12:00 horas, tendrá lugar las Preuvas infantiles en la puerta del Ayuntamiento. Por la tarde, la Fábrica de la Luz volverá a abrir sus puertas para dos nuevos pases, a las 17:00 y 18:00 horas, de la representación teatral 'El espíritu de la Navidad de Charles Dickens. Una de las actividades más esperadas es el Videomapping navideño que se proyecta en la fachada de la Iglesia Mayor. Tendrá lugar el jueves 29 de diciembre a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas en la Plaza Mayor, donde, además, hay diferentes puestos navideños.

Por su parte, el viernes 30 a las 12:00 horas se llevará a cabo el sorteo ante notario del coche con motivo de la campaña de Navidad de la Asociación Chiclanera de Hostelería en la plaza de Las Bodegas. Por la tarde, el centro de Chiclana se moviliza con la Carrera Popular de San Silvestre a las 17:30 horas, con salida y meta junto a la iglesia de Jesús Nazareno, que ya cuenta con más de 800 inscritos. Al mismo tiempo, a las 18:00 horas, los niños y niñas de Chiclana tendrán de nuevo la oportunidad, como el miércoles y jueves, de entregarle al Cartero Real sus cartas en el Atrio del Ayuntamiento.

Este mismo día se festeja en la puerta del Ayuntamiento uno de los eventos más esperados y que más gusta en Chiclana por estas fechas, la primera Nevada a las 20:30 y a las 00:00 horas las Preuvas y la segunda Nevada, que estarán amenizadas por el cantante y músico chiclanero Pablo Moreno.

Más actividades navideñas

Recordamos que durante todos los días en la calle La Plaza tiene lugar el espectáculo lumínico-musical distribuido en tres pases, a las 19:30, a las 20:30 y a las 21:30 horas. Además, hasta el 5 de enero se podrá disfrutar del Mercado Navideño en la plaza de Las Bodegas y del Poblado de Papá Noel donde se encuentra la pista de patinaje, el tobogán, el calendario de adviento y las atracciones para los más pequeños.

En la calle Mendaro se encuentra la Posada Real que puede visitarse ta¿Cmbién hasta el 5 de enero, al igual que el Palacio de Oriente en la calle García Gutiérrez (Casa Tenorio). Y, por último, hay que destacar las actividades que se llevan a cabo en la Plaza Mayor, donde se encuentra la Ciudad Navideña con puestos de artesanía, comida y bebidas. Un lugar mágico donde se alza la Iglesia Mayor, testigo de los juegos para niños y mayores como el atrapabolas y el parque de aventuras situado en la misma plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios