Cadizfornia

¿Cuáles son las carreras de San Silvestre en la provincia de Cádiz?

  • Conoce los municipios gaditanos donde se realizará la prueba navideña para despedir el 2022 

  • Navidad en Cádiz 2022

San Silvestre en Cádiz en la pasada edición

San Silvestre en Cádiz en la pasada edición / JESÚS MARÍN

Como cada año la San Silvestre se prepara para despedir el año de la mejor manera, corriendo con tus amigos y familiares para dejar atrás todo lo negativo que haya sucedido en este 2022. Este año será más especial que la anterior, ya que no habrá restricciones y los participantes no tendrán que usar mascarillas.

La San Silvestre se celebra el 31 de diciembre, pero en algunos municipios se adelantan a esa fecha. Se trata de una carrera donde predomina el humor, la diversión y, sobre todo, el ambiente navideño. A continuación, recopilamos las San Silvestre que se van a celebrar en la provincia de Cádiz para que elijas dónde quieres despedir este 2022. 

Rota

Organizada por la Delegación de deportes del Ayuntamiento de Rota se celebrará el 18 de diciembre de 2022. La decimoctava edición volverá a recaudar fondos para la Asociación de familiares enfermos de Alzheimer El Arenal. Los participantes tendrán que llevar un kilo de alimento no perecedero que se destinará al proyecto Cocina Solidaria. La carrera comenzará desde el Bulevar Bahía de Cádiz y recorrerá el callejero del municipio gaditano en un trazado de 5.000 metros.

San Fernando

Se celebra también el 18 de diciembre y está promovida por la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronadas. Cumple ocho ediciones y es un evento marcado por el ambiente de fiesta navideña en el que abunda el buen humor y los disfraces. Su objetivo es benéfico y lo recaudado se destinará a la obra social de la Bolsa de Caridad Beato Diego José de Cádiz para la campaña de Reyes Magos Pastoreños. El recorrido es de 7.000 metros con salida y meta en la plaza Sánchez de la Campa. 

Chipiona

Organizada por el Ayuntamiento para el 28 de diciembre. Se trata de una cita veterana que ya cumple dos décadas. El circuito consta de 6.000 metros y estará supervisado por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo. La carrera comenzará desde la Avenida Nuestra Señora de Regla y la meta en la plaza de Abastos. 

San Silvestre en Chiclana en 2018 San Silvestre en Chiclana en 2018

San Silvestre en Chiclana en 2018 / Sonia Ramos

Chiclana

El 30 de diciembre se celebrará la San Silvestre en Chiclana, que ya cumple su décima edición. El punto de salida y de entrada será en la calle Hormaza, junto a la plaza Jesús Nazareno. Los corredores darán dos vueltas al circuito, completando una distancia de unos 5.540 metros. La inscripción es una aportación económica que se destinará a la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana. 

Tarifa

El 30 de diciembre la localidad tarifeña celebrará la primera edición de carácter competitivo y que constará de una distancia de 6.000 metros. La salida y llegada será en el paseo de la Alameda. 

Cádiz

La sexta edición de la San Silvestre gaditana se desarrollará a partir de las 18:00 horas del próximo 30 de diciembre desde la avenida del Puerto. La carrera contará con un recorrido de unos cinco kilómetros por la Cuesta de las Calesas Concepción Arenal, la avenida Campo del Sur, avenida Duque de Nájera, Doctor Gómez Ulla, Paseo de Carlos III, Alameda Hermanas Carvia Bernal, Alameda Apodaca, calle Honduras, plaza Filipinas, República Argentina, avenida del Puerto, plaza de las Tortugas, avenida Cuatro de Diciembre y meta en la Plaza de San Juan de Dios. La inscripción será gratuita pero a la hora de recoger los dorsales se le pedirá a los participantes que colaboren con una aportación de alimentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios