Cadizfornia

Chiclana, una de las ciudades gaditanas más navideñas

Alumbrado en el centro de Chiclana

Alumbrado en el centro de Chiclana / Ayuntamiento de Chiclana

Actuaciones en directo, cuentacuentos de Navidad, espectáculos de luces y sonido o el poblado de Papá Noel, son algunas de las actividades navideñas que se cocinarán durante este mes y principios de enero en Chiclana de la Frontera. Esta localidad gaditana se vuelca cada año en la decoración y organización de actividades navideñas para que la ilusión bombee con fuerza en los corazones de los chiclaneros y de quienes visiten por estas fechas la ciudad.

Además de disfrutar de un alumbrado navideño por las distintas zonas de Chiclana, la plaza de Las Bodegas y la Plaza Mayor han vuelto a convertirse en un poblado navideño. Además, por el centro histórico de Chiclana se puede visitar los Belenes de las diferentes Asociaciones e Iglesias de la Ciudad; incluso el Belén Municipal, que ya está expuesto en el Atrio del Ayuntamiento.

Alumbrado en el Ayuntamiento de Chiclana Alumbrado en el Ayuntamiento de Chiclana

Alumbrado en el Ayuntamiento de Chiclana / Ayuntamiento de Chiclana

El centro de Chiclana vibra con fuerza por estas fechas con las múltiples actividades como, por ejemplo, el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza que se desarrollará durante todas las fiestas hasta el 5 de enero a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Al igual que el Poblado de Papá Noel, el Calendario de Adviento y el Mercado Navideño que se puede disfrutar en la Plaza de las Bodegas donde los niños disfrutan de la pista de hielo.

En la Plaza Mayor se alza una de las grandes joyas arquitectónicas de Chiclana, la Iglesia de San Juan Bautista, un templo de aspecto catedralicio que es de gran referencia del neoclásico religioso en la provincia de Cádiz. Durante la Guerra de la Independencia, las tropas francesas la utilizaron como cuartel y caballerizas. Durante las navidades su plaza se convierte en el escenario de un Mercado Navideño con puestos de artesanía y actividades. Además, si paseas por esta plaza puedes aprovechar para hacerle una visita al Museo de Chiclana y conocer más a fondo la historia de esta localidad. 

El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor

El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor / Ayuntamiento de Chiclana

Dentro de la programación especial, este año habrá cuentacuentos de Navidad sobre Charles Dickens, Charlie y la Fábrica de Chocolate, el Cascanueces y El niño que salvó la Navidad durante los días 14 a las 18:30 horas, el 15 a las 18:30 horas, el 17 a las 12:30 horas, el 27 a las 18:30 horas y el 28 de diciembre a las 12:30 horas. Además, también hay puestos gastronómicos, la máquina tragabolas, que ya es un clásico en esta localidad, un parque de aventuras y juegos tradicionales para que los más pequeños disfruten de la magia de la Navidad. 

En cuanto a las actuaciones, el 18 de diciembre a las 12:30 horas estará a cargo Manuel El Manzana, Macairé el día 20 a las 19:00 horas y Villancicos en clave de jazz el 21 de diciembre a las 19:00 horas. Las actuaciones continuarán el resto de los días como el 22 a las 19:00 horas con el espectáculo de Mara Torres, el 24 a las 12:00 horas Urban Dance, el 26 a las 19:00 más baile con Dance School Chiclana y los días 2 y 3 de enero a las 19:00 horas con De Lunares y Esdaymov para cerrar el ciclo de actuaciones.

Puedes conocer toda la programación al completo en Juventud Chiclana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios