Cadizfornia

Bésame en... los rincones más románticos de la provincia de Cádiz en San Valentín

Uno de los puntos de la ruta del amor en Setenil de las Bodegas

Uno de los puntos de la ruta del amor en Setenil de las Bodegas / D.C.

Los pueblos de Cádiz son el lugar idóneo para desconectar con tu pareja en una fecha tan especial como es San Valentín. El Día de los Enamorados es la excusa perfecta para disfrutar de planes diferentes con la persona que más quieres. Para el día de San Valentín te ofrecemos una ruta por los rincones más románticos de la provincia de Cádiz donde inmortalizar con un selfie los mejores besos en "Bésame en este rincón".

Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Vejer, Espera, Barbate, Rota y Alcalá del Valle son algunos de los puntos más curiosos donde se encuentran los azulejos más fotografiados por las parejas en la provincia gaditana y demostrar así su amor públicamente en cada esquina de estos mágicos pueblos de Cádiz.

Setenil 

Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España, tiene una Ruta del Amor que parte de las Escaleras del Carmen. Unos 95 escalones que te llevarán hasta un mirador de ensueño para ver el cañón erosionado por el río y donde encontrarás los azulejos con la frase "Hagamos juntos el camino". El recorrido sigue en la calle Jabonería ("Susúrrame al oído"), en la calle Mina ("Andábamos para encontrarnos") y el más fotografiado de todos, en la calle Herrería ("Bésame en este rincón")

Espera

En esta localidad gaditana el callejón de los Peligros ha pasado a llamarse el callejón de los enamorados, un rinconcito muy coqueto donde acuden los visitantes a tomar sus fotos más especiales. Otro de los lugares más destacados es la calle Santa María, que conduce a la iglesia que lleva su mismo nombre. En la pared se encuentra también otra leyenda con la frase "En Santa María dije sí", en referencia a los momentos más románticos y al casamiento. 

Alcalá del Valle 

Situado en la calle Patín desde el verano de 2020 se encuentra un rincón muy especial, el rincón del beso. En un muro blanco, característico de los Pueblos Blancos de Cádiz, rodeado de unas macetas muy coloridas reza la leyenda "Dame un beso en este rincón". Inevitablemente todo aquel que pase por este lugar hace una parada obligatoria para tomar sus mejores selfies. Además de este bello rincón, Alcalá del Valle apuesta por el amor y también hay un banco con el hashtag #TeQuiero en el camino de la Cuesta, donde puedes sentarte para apreciar unas preciosas vistas hacia este pueblo gaditano.

Vejer

En la barriada del Cerro encontramos otro punto turístico y de gran interés, concretamente en la calle Viña. Desde este precioso rincón se puede fotografiar las mejores imágenes de este pueblo gaditano presidido por el campanario de Vejer. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vir 🌻 (@virgarcia)

Rota

Desde 2015 "Bésame en esta esquina" se encuentra en el Paseo Marítimo de la Costilla. Junto al mar, este lugar se torna más especial aún gracias a sus puestas de sol y las románticas fotografías que se pueden tomar desde aquí.

Arcos de la Frontera

Uno de los rincones más especiales se encuentra en Arcos de la Frontera, otro de los pueblos más bonitos de España. Hasta aquí se desplazan cada año miles de visitantes para fotografiarse en el arco más romántico de este pueblo gaditano. Situado en el Mirador de Abades, es uno de los lugares más mágicos para inmortalizar tus mejores fotos. 

Barbate

El Casco Antiguo de Barbate estrenó en mayo de 2022 un rincón del beso con motivo de las Cruces de Mayo. Se encuentra en la Plaza de Tato Anglada junto a la Calle Particular, sobre una preciosa fuente. Puedes completar tu ruta de los rincones más románticos en este lugar tan mágico como es Barbate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios