A vueltas con Doyen Sports
Locos por el Balón emite un comunicado en el que admite su vinculación con el fondo de inversión
En la edición de Diario de Cádiz del pasado 27 de diciembre, David Buitrago, propietario de la mitad de las acciones de Locos por el Balón, señaló que una de las fuentes de ingresos del Cádiz era a través de Doyen Sports, un fondo de inversión al que había pedido varios préstamos. Ayer, por primera vez el presidente del club, Manuel Vizcaíno, reconoció la vinculación entre ambas partes.
Football Leaks ha filtrado diversos documentos de operaciones financieras en el fútbol y, tal y como recoge Portal Cadista, aparecen movimientos con la entidad cadista de por medio tanto en "acuerdos" como en "flujos de caja". Cifras que reflejan los 500.000 euros a los que se refería Buitrago en la entrevista concedida a este medio.
Locos por el Balón emitió ayer un comunicado en el que lo primero que hacía era apuntar que el club y Doyen "mantienen diversos acuerdos de líneas de financiación, para el desarrollo de su actividad en el mundo del deporte". Igualmente se refería a que "la filtración de presuntas transacciones por parte de Football Leaks se ha realizado de manera ilícita, y ya ha sido denunciada ante los órganos competentes por parte de Doyen Sports". La nota, que firma Manuel Vizcaíno, recoge la negativa de FIFA, fechada en 2014, a que se produzca este tipo de financiación, si bien el escrito añade que "Doyen Sports, ante esa normativa FIFA, sigue financiando proyectos. La concesión se basa en los modelos de gestión, capacidad de crecimiento y personas que los dirige. Como es el caso de Locos por el Balón".
No hay comentarios